Inicio Política El PSOE de Arenas de San Pedro exige mejoras en la Sanidad...

El PSOE de Arenas de San Pedro exige mejoras en la Sanidad Pública para el Valle del Tiétar.

465
3

Sin olvidar nunca la reivindicación de un Hospital Comarcal para todo el Valle, desde el PSOE de Arenas se muestran preocupados por el deterioro que, tanto la atención primaria como las especialidades, están sufriendo en toda la comunidad autónoma en general y en el Valle del Tiétar en particular.

Felipe Lozano Bettero, portavoz socialista del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Para Felipe Lozano, “los recortes en los recursos que desde la Junta se vienen produciendo desde hace años, se han visto incrementados a partir de la pandemia”.  Según el portavoz socialista del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, “los enormes esfuerzos que está realizando todo el personal sanitario sólo sirven para un mayor desgaste; sustituir a médicos de baja o de vacaciones por médicos de otros consultorios cercanos no es una solución, es un parche que deja al resto de municipios sin una atención que, si siempre es necesaria, con el aumento de la población en verano se hace imprescindible. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un entorno rural con una población cada vez más envejecida y que, por tanto, les cuesta mucho más cualquier desplazamiento, máxime si se está enfermo”.

En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, se presentó una moción en este sentido a la que se opusieron los concejales del Equipo de Gobierno del PP con el alcalde a la cabeza, negando la posibilidad de mejoras en la sanidad comarcal y defendiendo la gestión de la Junta de Castilla y León. Para justificar tal afirmación, el alcalde refirió su propio caso particular. “Creo que la inmensa mayoría de vecinos de Arenas y la comarca podemos poner mil y un ejemplos de las deficiencias que tenemos en materia sanitaria. Está claro que el alcalde usa su ejemplo para eludir lo que para el resto es evidente. Al PP de Arenas le interesa más la defensa de sus siglas que la mejora de la vida de sus vecinos”, comenta Lozano, que añade: «ahora que desde el Ayuntamiento se hace campaña para el empadronamiento (lo cual nos parece muy bien), si no se acompaña de medidas de mejora en la calidad de vida, no conseguiremos fijar población, que es de lo que se trata».

“A pesar del clamor popular en esta materia y de las evidencias diarias al respecto, observamos una falta total de empatía del Equipo de Gobierno. No debemos olvidar que lo que está en juego es la salud y la vida de todos. ¿Alguien en su sano juicio puede entender que no se apoyen mejoras en la atención sanitaria para tus vecinos? Cuando el PP presentó una moción para que se volviese a normalizar la atención del INSS (que depende del Gobierno de la Nación), los concejales del PSOE la apoyamos sin fisuras a pesar de ser un burdo intento del PP de ataque al ejecutivo nacional. Todos representamos a nuestros vecinos; y su bienestar debe ser el objetivo primordial de quienes ostentamos dicha representación” concluye Felipe Lozano.

FUENTE: PSOE de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorXII Jornadas Palaciegas en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteSara Escudero pregonera en Arenas de San Pedro

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, desde Cuevas me asombro del nivel de la cabeza de partido…como se decía antes…si el alcalde,disculpen si no utilizo la mayúscula, dijo lo,que Lozano dice que dijo…pues que lumbrera…se ve que los electores tienen buen ojo. Para tranquilizar al Sr De Castro y los que andan inquietos con lo de la demografía…sean Uds optimistas, el vicepresidente de la comunidad más grande de Europa (en km2) ya apuntó una idea :otras formas de sexo…

  2. “En este País” (en la expresión de José María de Larra) están tan desprestigiados los políticos del PP como los del PSOE que no tienen ningún crédito; así que tanto monta, monta tanto lo que diga los voceros de ambos partidos (como se llaman en México a los portavoces) en este caso el señor Felipe y Carlos Mesón: el señor Felipe que seguramente tiene más razón que un santo, para hacer creíbles sus afirmaciones debería haber enumerado (de forma ordinal) las carencias de la Sanidad en Arenas y no hablar en un tono tan genérico como si los lectores tuviéramos “la fe del carbonero” en el PSOE de Arenas de San Pedro, o lo que sea.

  3. Hace unos meses leí los datos de Censo de viviendas y población que se elabora cada diez años y es el censo más importante de este país sobre los pueblos del Valle del Tiétar en el que todos pierden población y algunos hasta el 25% , lo que me pareció sorprendente viendo el parque urbano de estos pueblos lo que me lleva a pensar que muchos vecinos no se empadronan en Arenas , ni en Sotillo, ni en Piedralaves porque prefieren la sanidad de la Isabel Ayuso (¡Qué ya es preferir!) a la que presta la Junta de Castilla: aunque puede que todos estos pueblos pierdan ( algunos hasta el 25% simplemente porque sus ediles y alcaldes son UNOS NEGADOS E INCOMPETENTES)
    Francamente leyendo la reseña que el señor Felipe hace de las opiniones del PP sobre la sanidad que ofrece la Junta de Castilla y León que al parecer es muy buena que Arenas haya perdido tanta población no se debe a que los madrileños que se han afincado en nuestra ciudad no se empadronen por la deficitaria sanidad que sufre este pueblo, que al parecer no es así y es muy buena; sino a que en «plata del platero» a que Arenas no ha venido a vivir » ni Dios» y los naturales se han tenido que ir a ganarse la vida » donde Cristo perdió el mechero» ( como dicen los venezolanos). En Conclusión en Arenas al parecer tenemos una sanidad buena y un equipo de gobierno que lleva al pueblo a la despoblación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.