Inicio Arenas de San Pedro Próxima instalación de un circuito de Pump Track en Arenas

Próxima instalación de un circuito de Pump Track en Arenas

40
0

Arenas de San Pedro contará con un circuito de Pump Track que se podrá recorrer con cualquier objeto provisto de ruedas. Un revolucionario circuito conectado con obstáculos, ondulaciones y curvas.

El alcalde, J. Carlos Sánchez Mesón, ha manifestado que “esta nueva pista ofrece a los ciclistas, patinadores, skaters y usuarios del patinete una experiencia única y emocionante. Además, no hay edad ni nivel para este tipo de disciplina, por lo que la diversión de todos los usuarios está asegurada”.

Una inversión de 48.396 € que permitirá crear este nuevo circuito en un área de 1.000 metros cuadrados en el paraje “El Berrocal”.

La Concejalía de Deportes del ayuntamiento arenense ha querido “ofrecer alternativas deportivas novedosas con las que atraer a la población joven al deporte, adaptando espacios y escuchando siempre a los jóvenes. Esta pista era muy demandada, además de ser un reclamo para el turismo-deportivo”, ha declarado el concejal de Deportes, Paco Tarancón.

Las obras comenzarán el próximo 8 de julio de 2024.

Qué es un Pump Track

Un Pump Track es un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera (portátil) con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos en el que hay que aprender a bombear para aprovechar tu propio impulso y las inercias que se generan.

Este tipo de circuitos vale casi para cualquier cosa que lleve ruedas (y no tenga motor): bicicletas, patines, monopatín… Además, no hay edad ni nivel para este tipo de disciplina.

Este tipo de actividad tiene una alta exigencia física y técnica. No es como el típico carril bici o ciclovía que recorres simplemente pedaleando. El movimiento de bombeo o Pumpeo (como se le llama en el argot ciclista), será suficiente para hacer que el corazón se acelere. Aquí no se debería pedalear. Incluso suele haber competiciones donde los participantes quitan la cadena para demostrar que ganan aprovechando su impulso y su inercia correctamente.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.