Inicio Actividades Semana Santa 2023 en Arenas de San Pedro

Semana Santa 2023 en Arenas de San Pedro

486
0

Presentado el programa de la Semana Santa 2023 de Arenas de San Pedro, con un cartel obra de Antonio Blázquez Mesón, el pasado 24 de marzo de 2023 en la Iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso de Arenas de San Pedro.

El Cartel de la Semana Santa 2023 de Arenas de San Pedro es obra de Antonio Blázquez Mesón y obedece al estilo del autor con una protagonista indiscutible: la Virgen de los Dolores de Arenas, a través de sus manos entrelazadas y su corazón atravesado por los siete puñales.

La presentación del cartel tuvo lugar el pasado viernes 24 de marzo de 2023, en la Iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso y contó con la asistencia de los concejales del equipo de Gobierno, Germán Mateos y María José Sánchez.

La fotografía de Antonio Blázquez tiene un eco evocador, poético podría decirse. Tanta poesía hay en sus matices como en la descripción de la obra. El diseñador comenzó su intervención, posterior al descubrimiento del cartel, desgranando cada parte del mismo.

La dolorosa, titular de la Hermandad arenense, se constituye como la clara protagonista de la composición. Sus manos entrelazadas son el elemento con mayor definición de la obra. No hay duda. Es Ella. Una certeza a la que también contribuye el corazón de plata atravesado por los siete puñales. Además, la forma elegida recuerda al mapa de España, ya que la advocación de la Virgen de los Dolores pasó a los reinos españoles por medio de los reyes Felipe el Hermoso y su esposa Juana, y posteriormente su hijo Carlos I de España. Pero hay algo más en esta obra que logra que el espectador sienta lo que está por llegar: la atmósfera que lo envuelve, como es el clavel blanco que portan sus manos en señal de pureza, vida y resurrección.

El publicista, como comentó en su intervención, quiso «rescatar esta fotografía tomada en un instante precioso, partiendo de lo simple para captar todos los focos, ya que en una imagen se concentran muchos sentimientos, recuerdos, momentos vividos y se nos viene a la memoria su cara, su bella cara arenense, teniendo por nombre Dolores».

Programa completo de la Semana Santa 2023 de Arenas de San Pedro

Itinerario de las procesiones

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.