Inicio Actividades Programa de la Semana Santa 2021 en Arenas de San Pedro

Programa de la Semana Santa 2021 en Arenas de San Pedro

380
1

La Hermandad del Cristo de Medinaceli y Mª Santísima de los Dolores de Arenas de San Pedro ha publicado su programación para esta Semana Santa 2021, tan atípica debido a la pandemia de la Covid-19.

«Un año más reviviremos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y el amor infinito de su Madre, a pesar de la pandemia que estamos sufriendo. Es nuestro momento, el momento de hacer estación de penitencia con nuestros Sagrados Titulares, de hacer manifestación pública de nuestra fe, cada uno con un estilo propio pero sin perder de vista que todos tenemos el mismo fin: Jesús y María».

«Han sido muchas semanas de trabajo dentro de nuestra Hermandad para celebrar esta Semana con auténtica Pasión y poder celebrar la Pascua de Resurrección».

A continuación se publica la programación de todos los actos que organiza esta Hermandad junto con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción siguiendo todas las pautas marcadas por las autoridades competentes.

26 de marzo de 2021 – Viernes de Dolores

  • 20:00h – Confesiones comunitarias en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Sábado 27 de marzo de 2021.

  • 20:00h – Pregón de Semana Santa a cargo de don Manuel Sánchez Fuentes Pérez, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Domingo 28 de marzo de 2021 – Domingo de Ramos

  • 11:00 y 12:00h: Eucaristía y Bendición de Ramos en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
Altar de Cultos en la Parroquia de Muestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro, con motivo de la Semana Santa 2021
Altar de Cultos en la Parroquia de Muestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro

Lunes 29 de marzo de 2021

  • 20:00h – Triduo al Santísimo Cristo de Medinaceli en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. La imagen de Medinaceli se encontrará en la Parroquia.

Martes 30 de marzo de 2021

  • 20:00h – Triduo al Santísimo Cristo de Medinaceli en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. La imagen de Medinaceli se encontrará en la Parroquia.

Miércoles 31 de marzo de 2021

  • 20:00h – Triduo al Santísimo Cristo de Medinaceli en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. La imagen de Medinaceli se encontrará en la Parroquia. Al finalizar el Triduo, se realizará una veneración a Jesús de Medinaceli.

Jueves 1 de abril de 2021 – Jueves Santo

  • 19:00h – Misa de la Cena del Señor en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. A continuación Hora Santa ante el Monumento.

Viernes 2 de abril de 2021 – Viernes Santo

  • 11:00h – Vía Crucis por el Templo Parroquial.
  • 19:00h – Santos Oficios en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Sábado 3 de abril de 2021 – Sábado Santo

  • 12:00h – Hora Intermedia. Mujeres al Sepulcro.
  • 19:00h – Solemne Vigilia Pascual.

Domingo 4 de abril de 2021 – Domingo de Pascua

  • 11:00h y 12:00h – Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Normas sanitarias

  • Aforo Limitado (1/3 de la capacidad del templo) = 75 personas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Distancia Interpersonal.
  • Desinfección de pies y manos al acceder al templo.
FUENTE: Hermandad de Jesús de Medinaceli y Mª Santísima de los Dolores de Arenas

1 COMENTARIO

  1. Al memos algo vamos avanzando en la compresión del Régimen del 78 y de las relaciones Iglesia-Estado que de él nace y los actos de la Semana no los convoca el Ayuntamiento sino la hermandad de Medinaceli y otra; aún así los actos religiosos se debían haber reducido a lo más estricto y la visita ( digo visita a la imagen de Medinaceli me suena a eufemismo) a la imagen de Medinaceli se debía haber suspendido para evitar ser ocasión de aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.