AREDIS presenta la primera Oficina Rural de Vida Independiente “ORVI” en el Bajo Tiétar para la atención integral de personas con discapacidad o en situación de dependencia.
Ayer miércoles 26 de octubre de 2022, la Asociación AREDIS para personas con capacidades diferentes del Bajo Tiétar presentó en el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de Diputación de Ávila la primera Oficina Rural de Vida Independiente “ORVI” en el Bajo Tiétar.
Una oficina fundamental para hacer posible la inclusión en la sociedad de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad en el ámbito rural a la hora de disfrutar de una vida independiente y con toda la dignidad que merecen.
Los objetivos de la Oficina Rural de Vida Independiente “ORVI”Bajo Tiétar de AREDIS son:
- Ampliar la cobertura de servicios tanto para las personas que vivan en nuestras zonas rurales con discapacidad o en situación de dependencia como para sus familiares.
- Crear nuevas oportunidades de empleo estable.
- Implantar un servicio de Vida Independiente en la zona.
- Realizar la formación de Asistentes Personales.
- Ofrecer un servicio de mediación y orientación para la resolución de conflictos en situaciones de dependencia o discapacidad.
- Disponer de un Departamento de asesoramiento jurídico.
- Creación de alojamientos alternativos y estables.
- Apoyo de un profesional especializado en psicología.
- Escuchar a cualquier ciudadano que pueda tener conocimiento de una situación de abandono o desamparo de personas que no estén recurriendo a los servicios sociales.
- Reivindicar y trabajar por el transporte, la sanidad y la educación.
Estos son algunos de los aspectos en los que se centrará la Primera Oficina Rural de Vida Independiente “ORVI” Bajo Tiétar de AREDIS.
Según se vayan desarrollando proyectos AREDIS irá informando.