Inicio Arenas de San Pedro El Presidente de la JCyL en la inauguración del IV Centenario de...

El Presidente de la JCyL en la inauguración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara

301
1

En la inauguración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llama a defender y emplear los usos y costumbres como instrumentos de progreso para impulsar la España del interior. Ha destacado que el Año Jubilar en torno a la figura de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro será un revulsivo económico y turístico para la provincia de Ávila.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido la mañana del domingo 17 de octubre de 2021 a Arenas de San Pedro a participar en los actos de inauguración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

Los actos comenzaron en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, donde el presidente firmó en el libro de honor del IV Centenario y entregó a varios de los implicados en la organización de este evento, una escultura en miniatura de la que va a instalarse en el Campillo del Santuario de San Pedro de Alcántara y que ha sido sufragada con donaciones de particulares.

El acto estuvo presidido por:

  • Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
  • Presidente de Diputación de Ávila, Carlos García González.
  • Obispo de Ávila, don José María Gil Tamayo.
  • Ministro Provincial Franciscano, Fray Joaquín.
  • Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de inauguración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, ha llamado no sólo a defender, sino también a emplear como instrumentos de progreso los usos y costumbres como fiestas, tradiciones y devociones para impulsar la España del interior y encontrar alternativas para ella. Fernández Mañueco, ha advertido de que si se quiere impulsar la España del interior y encontrar alternativas para ella resulta esencial preservar sus usos y costumbres, por lo que ha valorado todas las celebraciones previstas en torno a esta efeméride y la triple virtualidad en torno.

Por un lado, ha señalado, la religiosa, para acercar la figura de San Pedro de Alcántara.

Por otro, ha añadido, contribuirán a reforzar una identidad, un vínculo esencial de Arenas de San Pedro y el Valle del Tiétar con una de sus figuras de referencia y con sus tradiciones.

Además, será revulsivo económico y turístico, de espiritualidad y cultural, movilizando personas y recursos que aportarán un notable impulso a empresas y comercios de la zona.

Fernández Mañueco, que ha formado parte de la constitución de la Comisión de Honor del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, ha querido felicitar a todos los vecinos por esta celebración con la que da comienzo un intenso Año Jubilar en torno a una figura de referencia de la Iglesia Católica, con una dimensión universal y que precisamente realizó su última fundación en Arenas de San Pedro, donde falleció y reposan sus restos.

Al finalizar el acto, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hizo entrega de varias miniaturas de la escultura que será instalada en el Campillo del Santuario de San Pedro de Alcántara en próximas fechas.

Pueden escucharse las palabras del presidente en el siguiente fichero de audio:

FUENTE: Junta de Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León
Artículo anteriorSe estrena el Himno del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara
Artículo siguienteUn día de fervor en el Santuario de San Pedro de Alcántara

1 COMENTARIO

  1. Leo que «Fernández Mañueco, ha llamado no sólo a defender, sino también a emplear como instrumentos de progreso los usos y costumbres como fiestas, tradiciones y devociones para impulsar la España del interior». Si se refiere a Arenas ( Una ciudad a ochenta kilómetros de la zona metropolina de Madrid que es la zona más rica del Sur de Europa) me temo que poco espera de Arenas: ¿tal vez que sea un «zoológico» para los habitantes de la Comunidad de Madrid? LO DIGO CON MAYÚSCULA: Arenas de San Pedro debe aspirar a aprovechar las sinergías que tiene con el área metropolitana de Madrid, por su cercanía y buenas comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.