Inicio Arenas de San Pedro Presentado el libro “La Mosquera, un Palacio en Gredos”

Presentado el libro “La Mosquera, un Palacio en Gredos”

319
0

El pasado viernes 17 de febrero de 2023 se presentó en el Palacio de La Mosquera el libro «La Mosquera. Un Palacio en Gredos», con la asistencia de representantes del ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera y muchos de los colaboradores que han participado en el mismo.

El Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio, o Palacio de La Mosquera, acogió el pasado viernes 17 de febrero de 2023 la presentación del libro “La Mosquera. Un Palacio en Gredos” por parte del alcalde de la ciudad, J. Carlos Sánchez Mesón con la participación del concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, la presidenta de la asociación Amigos del Palacio de La Mosquera, Toñi Rodríguez, el coordinador general, Juan Reviriego, y los colaboradores Isabel Lozano y Francisco Vázquez.

Un libro editado por la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera con el patrocinio del consistorio arenense de gran calidad y que recoge todo lo relativo al Palacio de nuestra ciudad en cuanto a arquitectura, historia, vida cultural, así como a personajes ilustres que lo habilitaron, donde hay insertado artículos de colaboradores ilustres en el ámbito de las diferentes artes y fotografías actuales y de principio del siglo pasado.

El regidos arenense, J. Carlos Sánchez Mesón, manifestó que “se trata de un libro editado con mucho cariño, delicadeza y calidad en todo su proceso, así como en el producto final”, por lo que anima a todos los vecinos, visitantes y apasionados del arte a “adquirir este magnífico ejemplar”. Además, se preguntó si Arenas de San Pedro sería lo mismo si la corte del Infante don Luis no se hubiese instalado en nuestra localidad, finalizando su intervención con un sentimiento de felicidad y gratitud hacia el Infante por su llegada en 1778.

Por otro lado, el concejal de Cultura y Patrimonio compartió con todos los presentes que “han sido muchas las reuniones, quebraderos de cabeza, y mucha dedicación a la hora de realizar los textos, seleccionar las fotografías, la edición, pero que ha merecido la pena, ya que se trata de un libro que aúna arquitectura, arte, historia, personales ilustres, ilustraciones, fotografías, …”.

El ejemplar se encuentra a la venta por un precio de 25 €uros y que se puede adquirir en:

  • Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
  • Oficina Municipal de Turismo.
  • Librería Cervantes.
  • Librería La Nava
  • Imprenta Élite.
  • Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera.
  • Electrodomésticos Segundo Muñoz.

En la presentación intervino el grupo de guitarra de la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» de Arenas de San Pedro.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.