Inicio Arenas de San Pedro Presentado el Cartel de la Semana Santa 2021 de Arenas

Presentado el Cartel de la Semana Santa 2021 de Arenas

373
0

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2021 de Arenas de San Pedro el lunes 22 de marzo de 2021.

En la tarde del lunes 22 de marzo de 2021 se presentó púbicamente el cartel de la Semana Santa 2021 de Arenas de San Pedro y fue descubierto por el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón que estuvo acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, por el Párroco, Cruz Herráez y por el presidente de la Hermandad, Félix Flores.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

«Todo cartel pretende crear en quien lo contempla alguna reacción, ya sea sorpresa, emoción, concienciación sobre algún tema, crítica, o una simple recreación. En este caso, el cartel tiene una, que es la de anunciar nuestra Semana Santa, siendo una imagen lo suficientemente clara y definitoria de lo que anuncia, trasladando el mensaje al primer golpe de vista».

«Esta imagen representa lo que es la Semana Santa, en el centro de la imagen la Cruz de Cristo, la Cruz que porta por las calles de Arenas de San Pedro Jesús Nazareno el Jueves Santo, siendo protagonista absoluta del cartel y creando una simetría. Además, esta imagen la vemos todos los Viernes Santo después de los Santos Oficios, momento en el que se representa la Cruz vacía por la Luz de Cristo Resucitado. Ya tenemos una primera línea imaginaria que atraviesa la composición por el centro. Otra figura geométrica que estructura la imagen es el Altar Mayor en la parte superior, así como el letrero en la parte inferior».

Así pues, «conseguimos crear un equilibrio máximo que facilita la lectura de la imagen y su entendimiento, ya que hay mucha claridad en la disposición de los elementos».

«La luz es fundamental también en este cartel, creada gracias a los ventanales de vidrieras que posee la Iglesia Parroquial de nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro«.

Concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos. Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón. Párroco, Cruz Herráez. Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas, Félix Flores

Desde la Hermandad aconsejan «mirar el cartel con los ojos del alma, a través de esa mirada ciega con la que observamos los momentos sublimes que nos regala la Semana Santa de Arenas de San Pedro. No intenten racionalizar y encontrar a las imágenes que procesionan por nuestras calles, sino al sufrimiento surgido en nosotros por la Crucifixión de Jesús».

Otras noticias en TiétarTeVe

FUENTE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.