Inicio Deportes Presentación oficial del Deportivo Arenas C.F.

Presentación oficial del Deportivo Arenas C.F.

1139
0
Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Presentado oficialmente el Deportivo Arenas C.F. para la próxima temporada 2017/2018 el martes 15 de agosto de 2017 en el Castillo del Condestable Dávalos.

Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Deportivo Arenas C.F. repite el escenario que tan buena suerte le trajo en la temporada pasada para su presentación: el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, una ubicación emblemática donde se celebran todas las puestas de largo y la mayoría de eventos durante el verano.

Paco de León - Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl acto estuvo presentado por Paco de León, arenense y locutor de Onda Cero Madrid, que dio paso a los equipos que ganaron en todas las categorías provinciales en la temporada 2016/2017.

Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePresentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePresentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeTambién se presentaron los equipos de artes marciales que han obtenido grandes éxitos en la pasada temporada.

Equipos de artes marciales - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEquipos de artes marciales - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePosteriormente presentó a los jugadores y equipos que tendrán la misión de enfrentarse a los partidos de la temporada 2017/2018.

Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePresentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePresentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePresentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePresentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePresentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePresentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeAficionados del Club han acudido a esta presentación con todos los futbolistas, cuerpo técnico y directiva, para avalar los éxitos obtenidos y prepararse para los que quedan por venir.

Durante la presentación se homenajeó a tres arenenses y se les hizo entrega de una placa conmemorativa.

Premio Cultura Memorial don Tirso Tomás González a Don Faustino Hernández Díaz «Nino».2017-08-15 DvoArenas (182) copia firma red

 

Paco de León dijo de él:

Tendría que tener yo mucha cara dura para intentar presentar a Nino en su pueblo que es el mío.

Nino rezuma sentimiento arenense por cada poro de su piel.

Nino lleva décadas con el mismo entusiasmo por Arenas y de él he aprendido a querer a nuestro pueblo pero desde una posición activa, muchas veces incluso reivindicativa. Se puede querer mucho a Arenas sentado en un banco de la corredera o admirando la majestuosidad de la Sierra de Gredos y se puede querer mucho a Arenas, escribiendo sobre ella, promoviendo iniciativas, colaborando en mil proyectos, realizando cientos de propuestas. Ese es Nino.

Nino practica lo que los americanos bautizaron como “TORMENTA DE IDEAS”, de manera incansable busca acciones que sirvan para potenciar esta ciudad con tantas posibilidades.

Sólo por esto ya es merecedor de este premio.

Pero es que además ha escrito tanto y ha colaborado tanto con el Deportivo que es un premiado perfecto para la ocasión.

Pero Nino además es mi maestro, con él di los primeros pasos en el Diario de Ávila. Yo le leía y aprendía de cada una de sus crónicas. Nino era mi referente a la hora de hablar o escribir sobre Arenas.

Nino es mi amigo, la persona que empezó a contar mis primeros pasos en la radio cuando yo era un perfecto desconocido y él iba a visitarme a aquellos modestos, modestísimos estudios de Radio Getafe.

Nino es pasión, creatividad, ilusión y verdad.

Nino es merecedor de cualquier reconocimiento porque es “UNO DE LOS NUESTROS”.

Premio en el apartado cultural 2017 del Deportivo Arenas para: Faustino Hernández “Nino”.

Entrega el premio Alfonso Tomás.

Nino - Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePremio Juventud Churrería Restaurante «La Golondrina» a don Lorenzo Galán Sáez, Párroco de Arenas.

2017-08-15 DvoArenas (208) copia firma redPaco de León dijo de él:

“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla”. Esto lo decía Machado.

Mi infancia, más bien mi adolescencia son recuerdos de Acción Católica, de los cursillos, de las misas para jóvenes y de un cura de sonrisa permanente. Un tipo tan majo que le llamábamos simplemente CURA y de tú.

Este detalle que en los tiempos actuales parece una banalidad, tiene su importancia en una época donde todo estaba envuelto en una seriedad que sencillamente asustaba. Yo recuerdo que entrabas en cualquier iglesia y era todo gris, lento, reverencioso. Bastante trágico. Aquello no podía atraer a un chaval de 15 o 16 años; aquello sencillamente daba bastante miedo.

Hasta que llegó don Lorenzo, el cura, y empezó a hablarnos de Jesucristo, dándonos una imagen joven, hasta moderna de él, porque históricamente, Jesucristo era activo y moderno, adelantado a su época, diría yo. Y eso nos cautivó a los jóvenes. Las Misas ya no daban miedo, se cantaba, se aplaudía, nos podíamos reír y… hasta estábamos juntos chicas y chicos.

Este cura, es un cura artista, un cura que cambió el discurso del pecado y el miedo por el del amor al prójimo, la solidaridad, el apoyo mutuo y la amistad y fraternidad entre todos.

Y es que don Lorenzo ha hecho más por la Iglesia que muchos obispos. Sabiendo atraer a los jóvenes más hacia una espiritualidad que a una rigurosa religión. Dejando que los jóvenes fueran jóvenes y recordándoles los valores esenciales de ese gran personaje que eligió a los pobres y a los desamparados para que le acompañaran en su divina misión.

Pero es que además don Lorenzo fue durante años Capellán del Deportivo Arenas y de la Plaza de Toros.

Trabajador incansable en la difusión de sus creencias religiosas que representa la mejor versión del HUMANISMO CRISTIANO.

Bien merecido tienes, querido CURA, este premio.

Premio a la actividad social 2017 del Deportivo Arenas para: don Lorenzo Galán.

Entrega el premio Mateo Mateos.

Don Lorenzo - Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePremio especial Deportivo Arenas a don Alejandro Pérez González..

2017-08-15 DvoArenas (230) copia firma redPaco de León dijo de él:

Nuestro tercer premiado destacó, desde niño, en la práctica de deportes. Las tijeras y el peine, que dominaban como nadie, su padre y su hermano, no eran lo suyo.

 En el fútbol ha estado vinculado desde siempre al Deportivo Arenas. A los 15 años ingresa en la cantera del Real Madrid en la que permanece durante tres años mientras simultanea sus estudios. El Real Madrid lo cede a Valdepeñas de 2ªB y en esta categoría jugó en distintos equipos como el Toledo y el Torrijos.

A los 23 años aprueba la oposición de bombero y, además de realizar las tareas propias de su trabajo, continua vinculado al deporte pasando a formar parte del equipo de bomberos. El fútbol y otras prácticas deportivas siguen estando en su vida durante esos años en los que Alex es feliz con sus compañeros en el parque de bomberos.

Pero la vida es caprichosa, por eso es tan importante que disfrutemos lo que tenemos sin pensar en lo que podríamos tener.

A los 31 años Alex tiene un tremendo accidente de tráfico y su vida pende de un hilo. Ha padecido grandísimas lesiones y ni los médicos saben si va a salir adelante, ni cómo va a salir. Son días de enorme incertidumbre para sus padres y para su hermano Félix que cuenta en todo momento con el apoyo de su mujer Charito, de toda la familia, de sus amigos y de todos sus compañeros. Pero Alex es un luchador, está acostumbrado a competir y no se lo pone fácil a la Parca.

Después de días en coma inducido, Alex se reivindica y poco a poco va tomando posiciones. Ha perdido una pierna y la movilidad en un brazo. Su capacidad para hablar ha quedado muy mermada. Todo apunta a que el resultado es una tragedia. Alex pasa de ser un atleta a ser un DEPENDIENTE…

Para nada. Esa palabra, dependencia, no existe en el vocabulario de Alex y a base de esfuerzo, de tesón, de creer en la vida, Alejandro se recupera, vuelve a conducir, vive independientemente y lo más sorprendente de todo, vuelve a correr maratones, a esquiar, a hacer submarinismo.

Alex es un ejemplo y un orgullo para Arenas. Alex representa lo mejor del ser humano. La rendición no es una posibilidad; las limitaciones las ponemos nosotros.

Alex. Te admiro, te admiramos y te queremos. Porque tú has demostrado que el lema del Barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna es posible: CITIUS, ALTIUS, FORTIUS. Más rápido, más alto, más fuerte.

Permio en el apartado deportivo 2017 para Alejandro Pérez.

Entrega el premio Francisco Muñoz.

Alex - Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl acto finalizó con unas palabras de la directiva del Deportivo Arenas así como del alcalde de Arenas de San Pedro Carlos Sánchez Mesón, también ex-jugador del equipo arenense.

Terminó el homenaje y presentación con una foto de grupo de todos los jugadores presentes de todas las categorías.

Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Presentación del Deportivo Arenas C.F. - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeFUENTE: TiétarTeVe y Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.