Inicio Arenas de San Pedro Presentación de la Jura de Bandera de Arenas

Presentación de la Jura de Bandera de Arenas

298
1

La Jura de Bandera Civil se celebrará el sábado 25 de marzo de 2023 y ha sido presentada hoy 22 de febrero en el Castillo del Condestable Dávalos, con la presencia del alcalde de Arenas, el Subdelegado de Defensa en Ávila y el coronel Pedro Sebastián de Erice Llano.

En la mañana de hoy 22 de febrero de 2023 se ha presentado el cartel y el acto de Jura de Bandera para personal civil que tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 2023 en Arenas de San Pedro.

El acto ha tenido lugar en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro y han estado presentes el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, el subdelegado de Defensa en Ávila, coronel Álvaro Capella Vicent, el jefe del Regimiento de Infantería Asturias n° 31, el coronel Pedro Sebastián De Erice Llano y el Teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos.

Una compañía del Regimiento de Infantería Asturias nº3, con sede en El Goloso (Madrid), será la unidad de la fuerza que rinda los honores y presente la Bandera Nacional.

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, ha manifestado su gratitud y respaldo a las Fuerzas Armadas “ya que velan por todos los ciudadanos fuera y dentro de nuestras fronteras”. Además, ha recalcado «que esta Jura de Bandera Civil, que es la primera que se hace en Arenas de San Pedro, es un acto histórico, suponiendo un orgullo para todos los ciudadanos poder jurar ante nuestra bandera nacional”. Por otro lado “esta Jura de Bandera potencia las relaciones y vínculos del personal militar con la población civil”.

Por su parte, Germán Mateos, ha manifestado que “visto la buena acogida que tuvo la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, donde también realizamos un homenaje a nuestra bandera nacional y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, nos propusimos realizar una Jura de Bandera Civil para todos aquellos que no hemos tenido la oportunidad de realizar el Servicio Militar, pero también para aquellos que ya la juraron hace más de 25 años y quieran volver a hacerlo. Además, supone un acto de lealtad a nuestro país y a nuestros símbolos”.

Audio de la presentación:

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. He de confesar que teniendo edad para jurar la bandera no la juré y no la jure porque aquél año de 1981 ( el del Golpe de Estado) en que me tocaba ir a la “ mili “ me declaré objetor de conciencia ( fui el segundo de la provincia; el primero fue uno de Mingorría, pueblo en el que había un activo núcleo comunista que editaba una revista, “ piedra castellana”) y cuando me aceptaron la objeción de conciencia al rellenar los “papeles” firmé 24 meses en cooperación internacional ( duración bastante más larga que el servicio militar) dónde consideré que podría ser útil a mi país. Me hice objetor de conciencia porque creía que los ejércitos eran innecesarios ( unos meses antes, la noche del 23 de febrero los tanques salieron a las calles de Valencia). Han pasado muchos años, muchos estudios y algunas experiencias y sigo pensando lo mismo (en todo caso admito que pueda existir un Ejército Europeo bajo el mando y el control de las instituciones europeas): no veo a nuestros vecinos franceses, portugueses o marroquíes, ni siquiera a los rusos invadiendo España y mucho menos a nuestro país agrediendo a alguno de éstos.
    Me hubiera agradado que el equipo de gobierno de Arenas de San Pedro en vez de significarse sólo con Ávila capital, en una provincia en las que hay más de 280 municipios, en organizar la Jura de Bandera hubiera anunciado que traía a Arenas un centro universitario, una inversión industrial, ¿o porqué no el Hospital Comarcal?. Porque aunque en el papel la bandera y otros símbolos son de todos los españoles; en una parte de la población, puede que mayoritaria, son símbolos que ha usurpado la Derecha, a esta opinión la da fuerza nuestra historia pasada y presente ( la manifestación de la Plaza de Colón) y actos como éste organizado por el grupo municipal del PP: porque si queremos que la bandera sea de todos los españoles este evento debía haber sido aprobado por el Pleno por unanimidad con la conformidad de los grupos municipales del PSOE y Unidos por Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.