Inicio El Tiétar Premio para la empresa de La Adrada Mermel-Arte del Tiétar

Premio para la empresa de La Adrada Mermel-Arte del Tiétar

492
0

La empresa de La Adrada Mermel-Arte del Tiétar ha recibido la medalla de plata por su mermelada de Naranja con chocolate blanco en el World Marmalade Awards de Reino Unido.

MERMEL-ARTE DEL TIÉTAR es una empresa de Mermeladas artesanas de La Adrada (Ávila) que empezó su actividad a finales de 2020, cuya propietaria es Silvia Manzano, que además es la que hace las mermeladas.

El World Marmalade Awards que se celebra desde 2005 en Dalemain Mansion, Reino Unido, es uno de los más prestigiosos concursos de mermeladas de cítricos (marmalades para los ingleses) del mundo. En él participan más de 3000 mermeladas de todo el planeta, con la única premisa de que el componente principal sean los cítricos, y después de una valoración del sabor, color, olor, … por parte del jurado, dictaminan las mejores marmalades, en las categorías de Doble Oro, Oro, Plata y Bronce, además de una Mención para aquellas que a juicio del jurado no llegan a la puntuación de medalla, pero son recomendadas.

Mermel-Arte del Tiétar presentó este año 3 mermeladas:

  • NARANJA AMARGA: que ha recibido Mención
  • NARANJA AMARGA CON WHISKY: que también ha recibido Mención, quedándose a 2 puntos de la medalla de Bronce
  • NARANJA CON CHOCOLATE BLANCO: que ha obtenido MEDALLA DE PLATA, a sólo 1 punto de conseguir el Oro.

Son escasas las empresas españolas de mermeladas (4 o 5) que han conseguido medallas en este Concurso Internacional, y Mermel-Arte del Tiétar ha declarado que ha sido un honor haber recibido esta distinción, llevando el nombre del Tiétar a los más altos niveles, y como les han dicho los ingleses : ”You really are a World Class Marmalade Maker!”  

FUENTE: Mermel-Arte del Tiétar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.