Inicio El Tiétar Premio «María Moliner» para la Biblioteca de La Adrada

Premio «María Moliner» para la Biblioteca de La Adrada

217
0

La Biblioteca de La Adrada, entre las premiadas en la XXII edición del María Moliner que convocan la FEMP y el Ministerio de Cultura.

La biblioteca pública de La Adrada ha sido galardonada con uno de los premios correspondientes a la vigésimo segunda edición del María Moliner, que cada año convocan la FEMP y el Ministerio de Cultura y Deporte para reconocer los 370 mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, en especial a colectivos con dificultades para acceder a la misma, realizados por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

De este modo, gracias a la concesión de este premio, la biblioteca de La Adrada recibirá la cantidad económica de 2.777,77 euros para la compra de libros y/o publicaciones periódicas, lo que contribuirá, según el alcalde Roberto Aparicio, a avanzar en el objetivo de que cualquier lector, en cualquier lugar, en este caso La Adrada, pueda conseguir el libro que le interese.

El regidor municipal ha recordado que La Adrada, en noviembre de 2020, fue el primer pueblo de Castilla y León en asociarse a la red de festivales literarios MI PUEBLO LEE, habiéndose celebrado recientemente al amparo de la misma un encuentro literario que tuvo una buena acogida y que contó, entre otros, con Mabel Lozano, Rosa Montero y Cristina Fallarás, además de media docena de escritores locales. «Trabajamos como siempre por la cultura, y este reconocimiento nos hace seguir en la línea de seguir potenciando la lectura en cualquiera de sus modalidades, siendo entre otras actividades el Festival de Mi pueblo lee que se celebra en La Adrada por segundo año consecutivo», ha dicho su alcalde.

En la edición de este año se han presentado proyectos por parte de 547 municipios de toda España. El programa, financiado con una inversión total de 1,1 millones euros, presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, según los convocantes del premio.

El premio se destinará íntegramente a la Biblioteca de La Adrada para la compra de libros y publicaciones periódicas en cualquier soporte.

FUENTE: Ayuntamiento de La Adrada
Artículo anteriorCelerino Martín, cronista oficial de Mijares
Artículo siguienteEntrega de Premios Gredos 2022 en Guisando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.