Inicio Ávila «Premio Nacional de Informática y Salud» al Hospital de Ávila

«Premio Nacional de Informática y Salud» al Hospital de Ávila

127
0

El Complejo Asistencial de Ávila, formado por el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial, recibió este galardón junto a la empresa informática MetaEmotion en los Premios Nacionales de Informática y Salud 2011, que se celebró en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Madrid, por el trabajo de investigación y desarrollo de la herramienta «Ginkgo CADx», con la que Sacyl pretende contribuir a la mejora en la asistencia a los pacientes.

Concedido por la Sociedad Española de Informática y Salud (SEIS).

El Complejo Asistencial de Ávila, formado por el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial, fue galardonado con el Premio a la Mejor Aportación en la entrega de Premios Nacionales de Informática y Salud 2011, que se celebró el pasado 19 de enero en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este premio, que entregaba la Sociedad Española de Informática y Salud (SEIS), está también dirigido a la empresa MetaEmotion, con la que el Complejo Asistencial de Ávila ha realizado trabajos de investigación y desarrollo de la herramienta «Ginkgo CADx».

A la entrega del premio, de manos del Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, Juan Antonio Vargas Núñez, acudieron el Director de Gestión del Complejo, Sergio de Bustos, y el Jefe del Servicio de Informática, Juan Francisco Nieto, acompañados también por el gerente de la empresa MetaEmotion, Diego Morate.

El proyecto «Ginkgo CADx» es un proyecto ambicioso e innovador que se está llevando a cabo dentro de las estrategias de mejora y continuidad asistencial entre niveles que Sacyl pretende contribuir a la mejora de la asistencia prestada a los pacientes, dotando a los profesionales de una herramienta avanzada de tratamiento de cualquier imagen diagnóstica.

El objetivo de este proyecto es crear algoritmos de asistencia al diagnóstico (CADx) que ayuden a los médicos especialistas y no especialistas del hospital a diagnosticar enfermedades y a mejorar la asistencia a los pacientes.

En este momento, en el área de Salud de Ávila «Ginkgo CADx» es una pieza clave en los  proyectos de Teleoftalmología, Teledermatología y en la integración en la Historia Clínica Electrónica de la imagen diagnóstica no radiológica de los servicios de Oftalmología, Dermatología, Otorrinolaringología, Hematología y Neumología.