Inicio Arenas de San Pedro Premio Europeo «EntreComp» para la Asociación Jóvenes Solidarios «AJS»

Premio Europeo «EntreComp» para la Asociación Jóvenes Solidarios «AJS»

320
1

La Asociación Jóvenes Solidarios «AJS» de Arenas de San Pedro galardonada en el Parlamento Europeo de Bruselas con el «EntreComp» Champion Award.

El 6 de junio la organización juvenil sin ánimo de lucro AJS (Asociación Jóvenes Solidarios) de Arenas de San Pedro ha sido galardonada en el Parlamento Europeo en Bruselas con el “EntreComp” Champion Award por su labor de transformación de las actividades formativas relacionadas con el desarrollo de las competencias emprendedoras de jóvenes a través del “EntreComp”.

El “EntreComp” es un marco de competencias emprendedoras, desarrollado por la Comisión Europea. El marco EntreComp define y describe un conjunto de competencias clave necesarias para el espíritu emprendedor, no solo para iniciar y gestionar un negocio, sino también para ser emprendedor en diferentes contextos y entornos.

La entrega del reconocimiento se ha hecho en la sede del COSME, el programa Europeo para la Competividad de las Pequeñas y Medianas Empresas a manos de Elin McCallum, la directora de Bantani Education y una de las top 100 Mujeres Europeas del 2021 de emprendimiento social 2021 en presencia de varios diputados europeos. Más información: www.entrecomp.com/awards

AJS es una referencia para el trabajo juvenil y competencias emprendedoras en Castilla y León, además al nivel europeo a través de programas Erasmus+, Cuerpo Solidarios Europeo y Fundación Europea de Juventud. Sus proyectos promueven la iniciativa juvenil, el pensamiento ético y los valores europeos.

Junto a AJS han sido galardonados:

  • Sandra Mangas, asesora técnica en la Dirección General de la Formación Profesional de la Consejería de la Educación de la Junta de Castilla y León,
  • Paz Fernández de la Vera, Jefa y profesora del departamento de Formación y Orientación Laboral en IES El Batán en Oviedo, y
  • Roman Shyyan del Equipo de Apoyo a la Reforma del Ministerio de Educación en Ucrania.

Los proyectos de AJS ya han sido reconocidos en el 2018 y 2020 por el programa EYF del Concejo de Europa como proyectos las mejores prácticas del trabajo juvenil en Europa.

Más información:

  • Web: www.ajovenes.es
  • Instagram: ajs.spain
  • FaceBook: Asociación Jóvenes Solidarios.
FUENTE: Asociación Jóvenes Solidarios de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. Dijo Pérez Reverte que “hacerse viejo es una putada” y ya casi lo soy y hay cosas que las veo con una sonrisa, como este premio a la Asociación de Jóvenes Solidarios por su labor de inculcar a sus miembros una cultura emprendedora y más sonrío cuándo no es la primera vez que la Unión Europea da un premio de éstos a Arenas. Durante el mandato de Tapias-Soler nos dieron un premio a la movilidad que el entonces alcalde, Tapias junto con la agente de desarrollo o de movilidad una tal Nuria fueron a Austria a recogerle: he preguntado y he pedido en diferentes sedes que me enseñaran ese diploma o placa y han pasado los años y sigo sin verle. Dejando lo chusco no hay mes en que no nos caiga a Arenas (incluso a Candeleda) uno de estos premios internacionales y este notorio, o bien se debe a que Arenas es un pueblo que VA EN PRIMERA ( aunque por la edad y la vista no lo vea) o es que estos premios proliferan más que los conejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.