Inicio El Tiétar El PP denuncia discriminación hacia la BRIF del Puerto del Pico

El PP denuncia discriminación hacia la BRIF del Puerto del Pico

164
0

El senador del PP Juan Pablo Martín denuncia «la discriminación del Gobierno hacia la BRIF del Puerto del Pico» que seguirá siendo la única de categoría B a pesar de su situación estratégica.

BRIF-en-lucha-TietarTeVe
  • El Ejecutivo anuncia que da prioridad a la reforma y transformación de tres bases contra incendios por delante de la abulense.
  • El senador popular lamenta «esta actitud que denota falta de voluntad política y de interés por la provincia de Ávila, algo que ya se puso de manifiesto en el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 recientemente aprobados».

El Gobierno de España ha revelado, mediante su respuesta a la pregunta que le dirigió el senador abulense del PP, Juan Pablo Martín, que la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del Puerto del Pico está por detrás «en orden de prioridades y de disposición presupuestaria» de las bases de Lubia, Tineo y La Iglesuela a la hora de afrontar su reforma y transformación.

Martín interpelaba al Gobierno por las declaraciones del subdirector general de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación, quien recientemente había afirmado que, tras la reforma de la Base BRIF de Lubia, en Soria, se acometería la de la Base del Puerto del Pico, en Ávila, la única de categoría B de toda España.

Textualmente, el subdirector general indicó que ‘pasaría a ser de categoría A’, una conversión demandada reiteradamente por el senador y por el Partido Popular de Ávila, por ser la única base que queda de tipo B en toda la red BRIF.

«En la contestación escrita y oficial del Gobierno de España, queda claro que eso no va a ser así. Además, tanto el calendario como la financiación están llenos de incertidumbres, lo que al fin y al cabo supone negar a la base contra incendios abulense la importancia que merece y la igualdad de trato con otras instalaciones de su misma naturaleza», sostiene Juan Pablo Martín.

El Gobierno, en su respuesta, indica que no se han iniciado los trámites del expediente administrativo, que esto no sucederá antes de 2023, último año del cuatrienio de servicio encomendado a TRAGSA, y que tiene prevista su inclusión presupuestaria en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la cual se remitirá a la Comisión Europea para su aprobación para contar con los recursos del instrumento ‘Next Generation EU’.

«Desde el Partido Popular de Ávila rechazamos esta discriminación manifestada por el Gobierno, esta incertidumbre sobre los plazos y la financiación para la mejora de una base que es, probablemente, la más estratégica con la que cuenta el Ministerio por su ubicación geográfica y que, sin embargo, es la única de toda España que cuenta con una BRIF B (un único helicóptero y una sola brigada de extinción), cuando las otras nueve cuentan con el doble de capacidad operativa y de empleo«, explica el senador popular, que lamenta «esta actitud que denota falta de voluntad política y de interés por la provincia de Ávila, algo que ya se puso de manifiesto en el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 recientemente aprobados».

FUENTE: Gabinete de Comunicación Partido Popular de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.