Inicio Ávila Por Ávila pide la vacunación en los Centros de Salud

Por Ávila pide la vacunación en los Centros de Salud

375
2

Por Ávila pide que los abulenses de la provincia puedan vacunarse contra la Covid en sus centros de salud en lugar de tener que desplazarse a la capital.

Centro Sanitario San Pedro de Alcántara - Arenas de San Pedro
Centro Sanitario San Pedro de Alcántara – Arenas de San Pedro

Por Ávila ha pedido a la Junta de Castilla y León que los abulenses que viven en la provincia puedan vacunarse contra la Covid-19 en sus centros de salud en caso de que no puedan desplazarse a la capital, donde está prevista los días miércoles 7 y jueves 8 de abril de 2021 la vacunación masiva para los vecinos de la provincia nacidos en 1956

Por Ávila ha cuestionado esta decisión de la Consejería de Sanidad y considera que la Administración autonómica debe dar la opción a los abulenses de comarcas más alejadas de la capital -que tengan dificultades o no puedan desplazarse- para que puedan recibir la vacuna contra la Covid-19 en su centro de salud o, en caso necesario, como ocurre con la vacunación contra la gripe, en los consultorios.

De esta manera, se evitarían riesgos y costes derivados de estos desplazamientos innecesarios y se facilitaría que las personas de 65 años -a quienes está dirigida esta campaña- que no tengan carnet de conducir o no puedan desplazarse puedan recibir la vacuna.

La formación política recuerda que debe ser la Administración la que se acerque a los ciudadanos, y no al revés, como en este caso, más aún cuando los centros de salud o los consultorios de la provincia están lo suficientemente preparados para llevar a cabo estos procesos de vacunación.

FUENTE: Por Ávila

2 COMENTARIOS

  1. A veces uno piensa que estamos gobernados por «lo peor de cada pueblo y lo peor de cada casa»: cuesta entender esta medida y uno no sabe si es por pura estolidez o por presión de los equipos de vacunación. No ya sólo por el perjuicio , las molestias y el gasto que ocasiona esta decisión en los vecinos del los pueblos, sino porque detrás de ella hay una concepción inadmisible de lo que debe ser un servicio público: los usuarios de los servicios públicos ni son números, ni son súbditos , sino clientes que pagan con sus impuestos estas prestaciones y los sueldos de los políticos y los funcionarios que los prestan ( médicos y enfermeros en este caso) y como cualquier cliente está en su derecho de exigir los mejor calidad del servicio y no ser tratado como ganado.

  2. Vacunacion en el centro de salud, no estamos para más gastos en las economías familiares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.