Inicio Ávila PODEMOS exige la vacunación en los Centros de Salud

PODEMOS exige la vacunación en los Centros de Salud

80
0

En la reunion de la red de Círculos de PODEMOS Ávila y a propuesta de los integrantes del Valle del Tiétar, se ha elaborado una propuesta alternativa para la vacunación masiva de todos los abulenses.

Hospital Provincial de Ávila
Hospital Provincial de Ávila

PODEMOS exige un cambio rápido de criterios en la forma de proceder la vacunación masiva de todos los abulenses, pues parece que con los criterios actuales no se han tenido en cuenta varios aspectos, como son:

  • La orografía del terreno, donde para ir de unas zonas (Barco de Ávila, Piedrahita, todo el valle del Tiétar, La Moraña) al Hospital Provincial de Ávila hay que pasar varios puertos de montaña, y por ello hay que ver la climatología probable para cuando haya que realizar el viaje, para ver si el viaje es factible (heladas, lluvias, etc.) sin ningún tipo de riesgo.
  • El viaje: cuando se habla de desplazamiento de todos los abulenses al hospital, se da por hecho que todos tienen los medios suficientes para realizar dicho viaje. La pregunta que viene ahora es simple ¿las personas mayores que no pueden disponer de ellos o por no poder por su condición física conducir, cómo llegan a su cita? ¿En el transporte público? Eso contando que en el mejor de los casos lo haya, supondría estar prácticamente todo el día fuera, salvo el uso de taxi, en cuyo caso supondría un pico económico fuera de lugar. Si esta misma problemática se la trasladamos a las personas sin recursos, que por mucha venda que intenten ponernos en los ojos existen, ¿cómo se van a trasladar a estas personas? ¿alguien tendrá que hacerse cargo de su traslado?
  • Las personas que por obligación tienen que atender sus negocios o acudir a sus trabajos: ¿cómo se las va a vacunar sin que pierdan su trabajo diario? Aunque aquí la solución es más factible para la mayoría de trabajos, realizando las vacunaciones los fines de semana. Y el resto ¿cuándo?. Aquellos que todos sabemos y que sobre todo en la España vaciada son uno de los principales motores de la economía como son los ganaderos y los agricultores que tienen que estar todo el día al pie del cañón.

Desde PODEMOS la solución que proponemos es lógica y bien sencilla:

  • Vacunar a todas estas personas en los centros sanitarios distribuidos por la provincia y que están plenamente capacitados para realizar estas tareas, puesto que hay centros en todas las comarcas y consultorio médico, en prácticamente todos los pueblos. Las distancias son mucho más cortas, y en la mayoría de los casos son desplazamientos factibles, llevaderos, no onerosos, y cortos de tiempo en realizar la vacunación y volver a su residencia.

Es decir que si no se hace de esta forma es porque no se quiere, pero poderse SÍ SE PUEDE.

FUENTE: José Ángel Martín Coordinador . Podemos provincia de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.