Inicio Política Pleno Extraordinario en Arenas de San Pedro sobre Educación

Pleno Extraordinario en Arenas de San Pedro sobre Educación

408
0
2013-06-18 Pleno Extraordinario Arenas (1)
Juramento del nuevo concejal Luis Muñoz Pereda de IU.

El Pleno Extraordinario sobre Educación, convocado por la oposición, pretendía la unidad frente a los recortes en la oferta educativa en el Bachillerato.

El martes día 18 de junio de 2013 tuvo lugar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro promovido por la oposición (PSOE) cuyo orden del día era:

2013-06-18 Pleno Extraordinario Arenas (1)
Juramento del nuevo concejal Luis Muñoz Pereda de IU.

– Toma de posesión del nuevo concejal de Izquierda Unida, D. Luis Muñoz Pereda, que ocupará el puesto dejado vacante por Teresa López Alija, que presentó su dimisión, por motivos personales, recientemente.

2013-06-18 Pleno Extraordinario Arenas (2)– Someter a debate y votación los siguientes puntos:

  • Promover desde el Ayuntamiento una reunión con los colectivos afectados por los cambios que se preveen en el Bachillerato de Arenas de San Pedro a partir del año próximo para consensuar una alternativa a dichos cambios. (Esta propuesta fue aprobada por unanimidad).
  • Pedir a la Dirección Provincial de Educación que sean cuales sean los alumnos que lo soliciten no existan ninguna disminución de la oferta educativa en los Centros de Arenas de San Pedro. (Esta propuesta, tras cambiar la palabra «exigir» por «pedir», no fue aprobada al votar en contra los concejales del PP y a favor los del PSOE e IU).

Puede verse el Pleno grabado por TiétarTeVe en el siguiente vídeo:

[weaver_youtube id=arocqF5Rw20 sd=0 percent=100 ratio=.5625 center=1 rel=0 https=0 privacy=0 modestbranding=1]

Director Provincial Educacion Avila
Director Provincial de Educación de Ávila

Por la mañana, en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de Ávila, se realizó una reunión entre el Delegado Provincial de Educación de Ávila, Santiago Rodríguez Sánchez, Luis García y Luis Hernández (inspector jefe), el director del IES Juana de Pimentel (José Manuel García-Santalla Díez), el actual director del IES Valle del Tiétar (Salvador Llopis) y la futura directora del IES Valle del Tiétar (Yolanda), y los representantes de las AMPAs del IES Juana de Pimentel (Teresa Flores y Esther Flores), IES Valle del Tiétar (Roland Bakker) y del Colegio Concertado Divina Pastora (Margarita Riofrío), que expusieron sus inquietudes ante los recortes que van a afectar a la organización educativa de los Institutos en relación con el Bachillerato a partir del año próximo.

En esta reunión se quedó en organizar una comisión durante el año próximo con todas las partes implicadas para intentar encontrar la mejor solución para los Institutos Arenenses. También se dejó claro que la ratio (el número de alumnos por asignatura) sería la clave para determinar qué asignaturas se impartirán en Arenas de San Pedro y cuáles no.

Por este último motivo, para primero de Bachillerato la ratio será de 10 alumnos por asignatura y para segundo de Bachillerato se dejó en 7 alumnos por asignatura, con la posibilidad de impartir una asignatura con al menos 5 alumnos en casos concretos que se estudiarían sobre la marcha. La asignatura que desaparecerá el curso 2013-2014 en 2º de Bachillerato será Tecnología Industrial II ya que únicamente hay 3 alumnos matriculados.

El resto de los acuerdos tomados en esta reunión conciernen a la distribución de las materias y los itinerarios que se impartirán en los dos Institutos arenenses. De momento, y para las matriculaciones que comienzan el día 21 de junio, los dos Institutos ofertarán la práctica totalidad de las materias en espera de comprobar el número de alumnos inscritos, pero sólo se impartirán aquellas en las que se cumpla la ratio. Podrá darse el caso de que alguna asignatura sólo se pueda impartir en uno de los dos Institutos. Esta decisión se tomará antes del 8 de julio y no se tendrán en cuenta los alumnos que suspendan la asignatura en junio pero la aprueben en septiembre, ya que la Consejería de Educación no puede esperar para saber las asignaturas que se impartirán hasta septiembre, sino que tendrá que saberse en julio.

Antes del 5 de Julio el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro convocará una reunión con todas las partes implicadas en la Educación de Arenas de San Pedro para encontrar soluciones al problema educativo que se nos avecina.

Pueden leerse otras noticias sobre los problemas de la Educación en Arenas de San Pedro en los siguientes enlaces publicados en TiétarTeVe.com:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.