Inicio Política Plataformas del Valle del Tiétar y La Vera contra el genocidio en...

Plataformas del Valle del Tiétar y La Vera contra el genocidio en Gaza

31
0

Desde la zona del Valle del Tiétar seguimos exigiendo a nuestros representantes públicos en España y en la UE que adopten medidas prácticas y eficaces, fuera de la palabrería demagógica, que hagan posible el cumplimiento de los Derechos Humanos y se acabe con la masacre al pueblo palestino.

Se han cumplido 7 meses del comienzo de los bombardeos y del continuo asedio a la población de la Franja de Gaza: un auténtico genocidio al que la llamada “comunidad internacional” no le ha puesto límite ni freno y sin resolución de la Corte Penal Internacional. Del mismo modo, las movilizaciones en el mundo reclamando un alto el fuego definitivo y la entrada de ayuda humanitaria siguen sin lograrse.

Con este panorama desolador, un soplo esperanzador recorre el mundo. Desde todos los puntos del planeta, la juventud y los estudiantes universitarios, educados para la paz y la justicia, despiertan ante la atrocidad de quienes quieren resolver los conflictos con el uso de las armas. No quieren que se normalice asesinar impunemente a todo un pueblo originario y semita, en su propio territorio, sin poder defenderse, huir o sobrevivir al asedio cruel de quienes habiendo ocupado Palestina deberían velar por su seguridad y mejorar sus condiciones de vida. Es muy ejemplar que la gente más joven proteste airada y firmemente, acompañando con su fuerza el camino emprendido por las enseñanzas de un mundo en paz. Reconfortan y animan estás decisiones de realizar acampadas desobedeciendo a las autoridades que reprimen contra la libertad de pensamiento y expresión.

Imagen generada por Inteligencia Artificial

Con este halo esperanzador, desde las Plataforma de El Tiétar y La Vera con Palestina manifestamos nuestro apoyo a las acampadas universitarias, así como a la gran marcha estatal en Madrid conmemorativa de Al Nakba, Siempre con la Resistencia Palestina y, al mismo tiempo, mantenemos nuestras concentraciones todos los domingos del mes de mayo en Arenas de San Pedro (Ávila) exigiendo, cómo venimos haciendo desde el principio, a todas las autoridades y gobernantes de nuestro estado español y de la Unión Europea:

  • Alto el fuego, ya. Sin condiciones. Retirada total del ejército invasor de Palestina.
  • Fuera las tropas militares y de toda fuerza de ocupación de Gaza y Cisjordania.
  • Fin de la violencia y del exterminio al pueblo palestino y juicio universal a Netanyahu y al gobierno sionista israelí por genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.
  • Embargo de armas y rotura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.
  • Boicot y bloqueo a Israel.
  • Entrada urgente de ayuda humanitaria y restablecimiento de todos los servicios públicos y civiles necesarios para la vida.
  • Libertad y retorno a sus hogares de todos los presos palestinos y de todos los rehenes israelíes.
  • Cese de la ocupación israelí e inicio inmediato del establecimiento del Estado de Palestina con el libre retorno de toda la población expulsada, refugiada y exiliada de su país.
  • Libertad, paz y justicia para Palestina.

Lejos de ofrecer y velar por garantizar derechos y libertades a la población ocupada, desde hace más de 80 años, el gobierno sionista israelí no cesa en causar daño y desolación al pueblo palestino. No cesa en arrebatar territorio y viviendas, de restringir servicios públicos, de acosar y apresar, de limitar el movimiento y cercar territorios, como ha hecho en la Franja de Gaza desde 2006, convirtiéndola en una gran cárcel, un apartheid. De igual forma que se invade y se disemina, se divide en trocitos separados el territorio ocupado de Cisjordania.

Todo esto que viene haciendo de manera impune el estado sionista israelí, amparándose en leyes propias que se contraponen e incumplen todo tipo de resoluciones y recomendaciones aprobadas y dictadas en las Naciones Unidas y demás tratados internacionales, son posibles porque tanto Estados Unidos como la Unión Europea lo toleran y no intervienen en busca de una salida justa que proteja el derecho a la soberanía palestina.

No podemos permitir que el genocidio sea posible y que exterminar o acabar con una etnia o pueblo originario sea normal y que ninguna regla humanitaria y de justicia altere una vida de respeto y convivencia.

FUENTE: Plataformas El Tiétar y La Vera con Palestina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.