Inicio Actividades Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila

Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila

308
0

Cruz Roja en Ávila capacitará a 65 personas en diversas ocupaciones laborales a través de su Plan de Empleo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables a través de una formación que les facilite el acceso al mercado laboral.

Mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la capacitación es el objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila que ha puesto en marcha diversos itinerarios formativos para las personas que acuden solicitando ayuda en su búsqueda de empleo, tanto en la capital como en la provincia. En este sentido, a partir de octubre Cruz Roja va a poner en marcha tres cursos en Ávila capital y otro en Arenas de San Pedro para mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Por una parte, el programa ‘Aceleradores Go Empleo Juvenil’ -financiado por el Fondo Social Europeo ofrece en Ávila una formación de ‘Empleado/a comercial, caja y reposición’ de 105 horas de duración dirigida a personas jóvenes de entre 16 y 30 años beneficiarias del sistema de Garantía Juvenil.

Además, los programas ‘Activando Emple-habilidad’ y ‘Desafío +45 Plus’ van a poner en marcha en Ávila una formación de ‘Auxiliar de la Industria Agroalimentaria’ con 110 horas de duración, financiada por la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Por último, el programa ‘Itinerarios sociolaborales para perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y personas vulnerables’ va a realizar un curso de ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’ en Ávila y otro de ‘Limpieza e higienización de superficies y locales’ en Arenas de San Pedro, ambos con una duración de 100 horas. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y por la Junta de Castilla y León.

Cabe destacar que todas las formaciones incluyen un módulo de competencias técnicas (formación en prevención de riesgos laborales/manipulador de alimentos), otro de competencias digitales específicas del puesto de trabajo, así como prácticas no laborales (de 50 a 60 horas, según la formación) en empresas de Ávila y provincia, donde los y las participantes van a poder en práctica lo aprendido durante la formación.

Las prácticas no laborales son posibles gracias al programa Reto Social Empresarial Plus, en el que Cruz Roja contacta con empresas de Ávila y provincia para tejer alianzas de colaboración. Reto Social Empresarial Plus está financiado por la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En estos momentos Cruz Roja se encuentra inmersa en la captación de participantes para estas formaciones, con talleres previos de activación y motivación, elaboración de currículum vitae, entrevista de trabajo, derecho laboral, competencias digitales y competencias básicas y transversales necesarias para conseguir un empleo.

Las personas interesadas en realizar los nuevos cursos pueden ponerse en contacto con Cruz Roja a través del correo electrónico empleo_avila@cruzroja.es o llamando al 920.224.848 o 647.397.354.

FUENTE: Cruz Roja de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.