Inicio Deportes Peña sigue siendo la referencia abulense en LaLiga

Peña sigue siendo la referencia abulense en LaLiga

334
0

El lateral del Villarreal será el único jugador de la provincia inscrito en la máxima categoría nacional, en una campaña que se espera dura, pero otra vez muy bonita para el cuadro amarillo.

Rubén Peña continúa siendo el jugador de Ávila por excelencia en esta temporada 2021-2022. El lateral diestro seguirá ligando al Villarreal, como la única referencia provincial de LaLiga Santander, con un papel destacable a las órdenes de Unai Emery.

A sus 30 años afronta su tercera campaña como amarillo en busca de esa regularidad que ya encontró en las dos anteriores. De momento alcanza ya los 60 partidos oficiales, por lo que si continúa con esa dinámica, podría irse hasta una cifra cercana a los 100 al finalizar el curso.

A nivel personal, el Villarreal ha sido el club en el que Rubén Peña se ha consagrado como un gran futbolista en Primera División. Sobre todo porque en su carrera le costó bastante poder llegar a esta categoría y despuntar en ella.

Solo cuatro partidos en la temporada 2012-2013, cuando apenas era un canterano del Real Valladolid, fueron los que jugó en LaLiga hasta su desembarco en el 2016 en el Eibar. Después ha encadenado cinco campañas consecutivas en la élite y cada vez llegando más lejos, pues en la anterior pudo participar en hasta ocho encuentros de la Europa League que después supuso ese primer título para el Villarreal en su historia.

Objetivos grupales con el Villarreal

Además, para esta temporada el abulense podrá comenzar su andadura en un nuevo campeonato, que no es otro más que la Champions League. La clasificación de los castellonenses a la máxima competición europea les vale una oportunidad para destacarse en las apuestas de la Champions de manera online como un equipo para tener en cuenta a la hora de sacar candidatos que puedan pasar la fase de grupos y alcanzar posteriormente las eliminatorias. Sin duda, ese será el gran objetivo de un conjunto que además tiene la suerte de partir como cabeza de serie.

Aunque, a su vez, el Villarreal no se puede despistar con una Liga en la que sigue estando el gran premio final de cada temporada. En el torneo de la regularidad los amarillos tendrán que buscar una vez más las seis primeras plazas, y será una lucha compleja para los de Unai Emery, sobre todo por el desgaste que van a tener en su regreso a la Champions League. Ese es el camino para mantener el salto de calidad del proyecto.

Finalmente aparece la Copa del Rey como gran alternativa para pelear por un título esta campaña. Los amarillos quieren seguir levantando trofeos y de esa manera esperan llegar a sus rondas más lejanas para intentar el asalto a este campeonato.

En definitiva, Rubén Peña sigue siendo el único futbolista abulense que esté en LaLiga Santander. Todo ello gracias a su presencia en un Villarreal que se ha convertido en uno de los equipos de moda del fútbol español y que busca llegar lejos en las tres competiciones de una campaña dura, larga y con muchas ganas por su parte.

Artículo anteriorPrograma de formación y empleo «Jardines de Lanzahíta II»
Artículo siguienteConcierto de la Charanga «Armando Jarana» en Arenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.