Los procuradores del PSOE critican que la Junta de Castilla y León mantiene paradas las obras de la unidad satélite de radioterapia del Complejo Hospitalario de Ávila. Ambos coinciden en pedir explicaciones por los retrasos que acumula la ejecución de este proyecto y que desligan de los últimos episodios de lluvias.
Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes autonómicas, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han denunciado que los trabajos de ejecución de la unidad satélite de radioterapia en el Complejo Hospitalario de Ávila llevan varios días paralizados, lo que evidencia de nuevo la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con este proyecto.
“Cuando se trata de una actuación prioritaria para los usuarios del sistema público sanitario de esta provincia, que acumula ya más de una década de promesas incumplidas por parte del Gobierno autonómico, no parece lógico que a los pocos días de iniciarse las obras, éstas se encuentren detenidas”, han lamentado los parlamentarios abulenses.
Desde su punto de vista, la rapidez con la que la Junta de Castilla y León se apresuró a presentar el proyecto y anunciar a bombo y platillo el inicio de las obras en presencia del presidente Fernández Mañueco y de la consejera Casado, dista mucho de la calma con la que ahora se toma la ejecución de los trabajos, para la que han reclamado más diligencia.
Los procuradores han pedido explicaciones por la situación de las obras y entienden que el retraso nada tiene que ver con los últimos episodios de lluvias que se han registrado en la ciudad ni tampoco puede servir ya de excusa que incomoda la labor del personal encargado de lavandería y que han sido la cabeza de turco para justificar la privatización del servicio.
A su juicio, tanta demora va a dar la razón al final a quienes se preguntan si realmente el espacio elegido por la Junta de Castilla y León para ubicar la unidad satélite de radioterapia es el más conveniente para acoger un servicio de estas características o si hubiera sido mejor un módulo de nueva construcción en terrenos del Complejo Hospitalario.