Inicio Arenas de San Pedro Paco de León, pregonero del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo...

Paco de León, pregonero del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara

107
0

Paco de León será el pregonero del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro.

Arenas de San Pedro conmemorará del 17 de octubre de 2021 al 19 de octubre de 2022 el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

Por ello, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro junto con la comunidad Franciscana y la Parroquia de Arenas, tienen organizado un amplio programa de actos y cultos que se darán a conocer en los próximos días, ya que todos ellos dependen de las medidas frente a la Covid marcadas por la Junta de Castilla y León.

Entre todos los actos programados, destacan:

  • 17 de octubre de 2021: Inauguración del Centenario con el Pregón de Paco de León, donde se estrenará el himno.
  • 30 de abril de 2022: Salida extraordinaria del Santo que procesionará hasta Arenas de San Pedro donde se reencontrará con la Virgen del Pilar.
  • 1 de mayo de 2022: Procesión de San Pedro de Alcántara y la Virgen del Pilar de Arenas por el municipio.

Además del nombramiento del Año Jubilar por su Santidad, la inauguración de la estatua de “San Pedro Peregrino” en las inmediaciones del Santuario, o la visita de sus Majestades los Reyes de España.

Un centenario muy especial y que, a buen seguro, animará a la participación de manera masiva por parte de los arenenses y devotos.

El jueves 9 de septiembre de 2021 la Comisión Ejecutiva propuso de forma unánime a Francisco de León Sánchez como pregonero del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, siendo ratificado por parte de la Comisión Organizadora, además de ser un orgullo para esta ciudad de Arenas de San Pedro.

El alcalde de Arenas, J. Carlos Sánchez Mesón, manifiesta que, “los méritos que acumula Paco, y el buen hacer por nuestro pueblo (que es el suyo) han llevado a ambas comisiones a nombrarle Pregonero. Estando seguros de que realizará un Pregón extraordinario, aportando una mayor relevancia, si cabe, al inicio de este año jubilar, con el que la ciudad de Arenas de San Pedro se prepara para celebrar con ilusión y con júbilo los 400 años de patronazgo de este Santo Franciscano, que es sin duda una de las figuras religiosas más universales de España”.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorLa JCyL levantará las medidas especiales de alerta sanitaria frente al COVID-19 el 14 de septiembre
Artículo siguientePromover el Valle del Tiétar como Reserva de la Biosfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.