Inicio Política Óscar Tapias renueva como secretario de Derechos y Libertades en el Congreso...

Óscar Tapias renueva como secretario de Derechos y Libertades en el Congreso del PSOE CyL

233
1

En el Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León celebrado este fin de semana, el PSOE de Ávila ha renovado su presencia en la Ejecutiva Autonómica con dos secretarías y dos vocales, con Jesús Caro como secretario general, Luis Tudanca, Óscar Tapias, Manuel Arribas, Eva Arias y Carolina Garcimantin.

El XIV Congreso autonómico del PSOE de Castilla y León ha reelegido al burgalés Luis Tudanca Fernández, 43 años, como secretario general del partido para los próximos 4 años con el 96,5% de los votos de los 233 delegados socialistas de las 9 provincias de la Comunidad.

Los 15 miembros de la Comisión Ejecutiva se han renovado parcialmente, aunque repetirán como secretaria de Organización, Ana Sánchez, y vicesecretaria general, Virginia Barcones. El berciano Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, ha sido designado presidente del partido en Castilla y León. Se ha conformado los comités de Ética y el Federal y se han adjudicado 25 secretarías de área que completan la estructura de dirección en la organización socialista. 

Repite Óscar Tapias como secretario de Derechos y Libertades y el diputado Manuel Arribas entre a formar parte de la CEA como responsable de Acción Electoral.

Los socialistas abulenses se han mostrado ilusionados y comprometidos con el proyecto de Luis Tudanca para la comunidad. “Un proyecto responsable, honesto y con el carácter que necesita esta tierra” ha dicho Jesús Caro como secretario general del PSOE de Ávila, quien ha indicado que “tenemos una magnífica representación en el equipo de Luis Tudanca con Óscar Tapias y Manuel Arribas, a los que se suman Eva Arias y Carolina Garcimartin como vocales”.

“Castilla y León necesita un gobierno con propuestas y valores por encima de personalismos como le ocurre al Partido Popular” han señalado los miembros de la CEA quienes han declarado que “vamos a volcarnos, desde hoy mismo, en movilizar a todos los castellanos y leoneses, a todos los abulenses para que Luis Tudanca sea el próximo presidente de la comunidad y liderar el cambio que necesitamos”.

“La única papeleta que puede conseguir ese cambio es la del Partido Socialista. Una papeleta que trae la igualdad de derechos y la defensa de los servicios públicos” han dicho los socialistas de Ávila.

FUENTE: PSOE de Ávila
Artículo anteriorEl IES Arenas de San Pedro, escuela embajadora del Parlamento Europeo (EPAS)
Artículo siguienteInaugurada la Exposición «San Pedro y su Santuario» en Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. Cómo no felicitar a Óscar Tapias por haber renovado ese cargo en la Ejecutiva Autonómica del Partido Socialista: siento no haber leído ( o al menos no recuerdo) referencia a ninguna actuación en este campo de los derechos fundamentales y las libertades públicas de don Óscar Tapias como miembro de la Ejecutiva Socialista ( que a mí me interesa enormemente) en la prensa regional tanto escrita como digital; sin duda a partir de hoy prestaré más atención a las actuaciones de nuestro paísano en defensa de las libertades y los derechos de los castellanos leoneses que sin duda las habrán. No sé si estas ejecutivas los responsables de las diferentes áreas han de presentar una rendición de cuentas de su gestión (accountability) o simplemente se presume ; pero simpre sería interesante que don Óscar Tapias hablará de su actuación como delegado de libertades y derechos fundamentales en la Ejecutivo Regional del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.