Inicio El Tiétar La OSav convoca pruebas de selección para instrumentistas en Ávila

La OSav convoca pruebas de selección para instrumentistas en Ávila

198
0

La OSav convoca pruebas de selección destinadas a jóvenes instrumentistas con el objetivo de cubrir las necesidades de la plantilla de la orquesta para sus próximos conciertos.

Logotipo Orquesta Sinfónica de ÁvilaLa Orquesta Sinfónica de Ávila (OSav) convoca pruebas de selección para la creación de una Bolsa de Instrumentistas que cubran las necesidades de la plantilla que puedan producirse de cara a las actividades programadas entre 2017 y 2019.

Las pruebas están destinadas a estudiantes o profesionales de la música que hayan finalizado las enseñanzas musicales oficiales, estén cursando al menos el cuarto curso de Enseñanzas Profesionales o sean estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores en cualquier centro oficial del territorio nacional y deseen formar parte del proyecto de la OSav.

Los instrumentos para los que se convocan dichas pruebas son:

  • violín,
  • viola,
  • violonchelo,
  • contrabajo,
  • flauta,
  • oboe,
  • clarinete,
  • fagot,
  • trompa,
  • trompeta,
  • trombón y
  • tuba.

Logotipo Juventudes Musicales de ÁvilaPara participar en las pruebas el aspirante deberá interpretar una obra propia de su instrumento y una selección de pasajes de obras orquestales en las que su instrumento tiene especial relevancia y que se encuentren recogidas en las bases de la convocatoria.

Los aspirantes que superen las pruebas de selección adquirirán la condición de miembros de la OSav para el período de vigencia de la bolsa y podrán ser llamados para participar en los diferentes encuentros, en función de las necesidades del repertorio programado.

Las pruebas tendrán lugar los días 5-6 y 12-13 de noviembre en la ciudad de Ávila.

En http://asociaciones.jmspain.org/avila/ se pueden consultar las bases de la convocatoria en las que se detalla la documentación necesaria y los plazos establecidos para la participación en las pruebas.

Bases de la BOLSA DE INSTRUMENTISTAS

La Orquesta Sinfónica de Ávila (OSav), hace públicas las siguientes bases que han de regir las pruebas para la creación de una BOLSA DE INSTRUMENTISTAS que cubran las necesidades de la plantilla para los encuentros programados entre 2017 y 2019.

1.      Objeto y normas de aplicación

1.1.   La Orquesta Sinfónica de Ávila (OSav), realiza la presente convocatoria pública para la cobertura de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba.

2.      Requisitos de los aspirantes

2.1.   Podrán participar en las audiciones las personas que reúnan los siguientes requisitos: 

  •   Los aspirantes deben haber finalizado o estar cursando al menos el cuarto curso de Enseñanzas Profesionales, o ser estudiante de Enseñanzas Artísticas Superiores en cualquier centro oficial del territorio nacional.
  •  Aceptar el compromiso y la responsabilidad que conlleva el desarrollo de cada encuentro de la OSav.

No padecer ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el desempeño de las funciones a desarrollar.

3.      Documentación a presentar

3.1.   Los candidatos que deseen participar en las pruebas deberán presentar la siguiente documentación: 

  • Solicitud, según el formulario que aparece más abajo
  • Presentación del certificado de estudios o titulación oficial correspondiente.
  • Copia del DNI o Pasaporte.

3.2.   La documentación se presenta a través del formulario de más abajo.

3.3.   El plazo de presentación de las solicitudes concluirá el próximo 4 de noviembre de 2016 a las 14:00 horas.

3.4.   La falsedad en cualquiera de los datos exigidos o aportados por los candidatos dará lugar a la nulidad de lo actuado, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar. 

4.      Desarrollo de las pruebas

Presenciales

4.1.   Las pruebas tendrán lugar en las siguientes fechas: 12-13 / 19-20 de noviembre. Cualquier cambio o modificación se hará público con tiempo suficiente en la web de Juventudes Musicales de Ávila: http://asociaciones.jmspain.org/avila/ 

4.2.   Una vez finalizado el plazo de solicitudes, la OSav hará público en la web de Juventudes Musicales de Ávila el listado de admitidos, el calendario correspondiente a cada una de las pruebas de las especialidades instrumentales convocadas y el lugar de celebración de las mismas. 

4.3.   Las obras que interpretarán los candidatos serán de libre elección y adecuadas a su nivel. Asimismo, se interpretará una selección de pasajes señalados en el Anexo I. 

4.4.   El Tribunal estará formado por el Director y Director Artístico de la orquesta, asistidos por uno o varios músicos profesionales de la plantilla fija de la OSav.  

4.5.   El Tribunal podrá interrumpir la interpretación del aspirante en cualquier momento, si así lo considera, por haber quedado debidamente acreditado el nivel del aspirante. La incomparecencia se interpretará como renuncia del aspirante.

4.6.   Las pruebas se desarrollarán sin  pianista acompañante.

4.7.   Los gastos de viaje, alojamiento, manutención, etc., correrán por cuenta de los candidatos.

Interpretación grabada:

4.8.   Si el aspirante acredita que su domicilio se encuentra a una distancia superior a 300 km. de la ciudad de Ávila, podrá solicitar que su audición sea juzgada por medio de una grabación en vídeo sin cortes ni ediciones.

4.9.   Los vídeos se deberán enviar, en archivo .mp4 o .avi a la dirección de correo bolsaosav@gmail.com antes de las 14:00 horas del 11 de noviembre de 2016.

5.      Publicación de resultados

5.1.   Una vez obtenidas las calificaciones, se publicará una lista de los aspirantes que han superado la prueba. Estos aspirantes adquirirán la condición de miembros de la OSav para el período de vigencia de la bolsa. Estos aspirantes podrán ser llamados para participar en los diferentes encuentros, en función de las necesidades del repertorio programado.

6.      Compromiso de asistencia y permanencia

6.1.   La asistencia a los encuentros a los que sean llamados los integrantes de la bolsa es obligatoria. Con carácter excepcional, la dirección de la OSav podrá autorizar la ausencia de un instrumentista, previa justificación, sin que se pierda la condición de integrante de la misma.

6.2.   En consecuencia, la ausencia no autorizada por la dirección a un encuentro supone la baja como miembro integrante de la bolsa de instrumentistas.

6.3.   Se exceptúa de lo dicho en el párrafo anterior la inasistencia por haber sido llamado a un encuentro de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Europea, Gustav Mahler Jungend Orchester o la Orquesta del Festival Schleswig-Holstein. Cualquier otra circunstancia deberá ser valorada y autorizada por la Dirección de la OSav.

6.4.   Los participantes en cada encuentro serán llamados por riguroso orden de lista en función de las necesidades numéricas del repertorio propuesto. Al término de cada encuentro, la lista de cada especialidad instrumental podrá ser  reordenada en función del rendimiento, actitud, comportamiento, disciplina, etc. demostrados durante el mismo por cada participante.

6.5.   El incumplimiento grave o reiterado de las obligaciones para con la orquesta, así como la no presentación a la convocatoria anterior sin causa justificada, después de haber sido seleccionado para realizarla, serán causa de baja.

Convocatoria Bolsa Instrumentistas Orquesta Sinfónica de Ávila - TiétarTeVeConvocatoria Bolsa Instrumentistas Orquesta Sinfónica de Ávila - TiétarTeVeConvocatoria Bolsa Instrumentistas Orquesta Sinfónica de Ávila - TiétarTeVeFUENTE: Orquesta Sinfónica de Ávila – Juventudes Musicales de Ávila

Guardar

Guardar

Guardar

Artículo anteriorXVIII Romería en honor a San Pedro de Alcántara de Oropesa, Parrillas a Arenas de San Pedro
Artículo siguienteDavid García y Noel Infante ganadores por parejas de la Madrid-Lisboa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.