Inicio El Tiétar Obras para evitar el derrumbe de una calle en Santa Cruz del...

Obras para evitar el derrumbe de una calle en Santa Cruz del Valle

68
0

La Diputación de Ávila sufraga el 50% del coste de las obras para evitar el derrumbe de una calle en Santa Cruz del Valle.

La Diputación de Ávila asumirá la mitad del coste de las obras de emergencia necesarias para evitar el derrumbe de la calle Rosales de Santa Cruz del Valle. Las filtraciones de agua están detrás del socavón que ha aparecido en la vía y que compromete la seguridad del pavimento. El portavoz del equipo de Gobierno y diputado de la Zona de Arenas, J. Carlos Sánchez Mesón, ha visitado la localidad para conocer de primera mano el estado de la vía.

«La aparición de un socavón de unos 13 por 6 metros de superficie, con una profundidad máxima de 3,5 metros, a la altura del número 5 de la calle agudizó los problemas que tiene el terreno en esa zona. En tiempo récord se ha redactado un informe y se ha procedido a la adjudicación de la obra para evitar males mayores», explica Sánchez Mesón.

La calle Rosales en Santa Cruz del Valle es una calle estrecha y pavimentada en hormigón. En esta zona del municipio existen multitud de antiguas cuevas a las que, aunque se accede desde los bajos de las viviendas, por su longitud cruzan por debajo de dicha calle. Existe una cueva a la que se accede desde el número 16 de la calle Real, que pasa por debajo de la vivienda del número 5 de la calle Rosales y cruza transversal y subterráneamente dicha calle, adentrándose por debajo de las edificaciones entre la número 6 y la número 8 de la calle Rosales.

«Las primeras actuaciones se centran en vaciar y sanear el socavón hasta reconocer el terreno sano, a partir del cual comenzar a actuar», señala el diputado. Está previsto que esta primera actuación esté acabada en tres o cuatro semanas.

FUENTE: Diputación de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.