Inicio Candeleda Nuevo Festival de Música y Danza en Candeleda

Nuevo Festival de Música y Danza en Candeleda

127
0

«Noche de San Juan en Candeleda» es el nuevo Festival de Música y Danza que se celebrará el 24 y 25 de junio de 2022 a las 22:00h en el Patio de las Escuelas de Candeleda.

Candeleda apuesta por la cultura poniendo en marcha un nuevo festival bajo el nombre de «Noches de San Juan en Candeleda».

Los próximos días 24 y 25 de junio de 2022 a las 22:00h, en el patio de las escuelas de la localidad de Candeleda, tendrá lugar el festival «Noches de San Juan en Candeleda».

El ayuntamiento apuesta con la creación de este festival por una programación de excelencia capaz de atraer a todo tipo de público, y para ello ha contado con Ángel Rojas que firma la dirección artística del proyecto en esta primera edición.

El programa ideado para esta primera edición consta de dos actuaciones muy diferentes entre sí, pero con un nexo común basado en la calidad artística y la diversidad de estilos.

El viernes 24 abrirá el festival el grupo musical PATAX, que nos ofrecerá un concierto de jazz caribeño, aderezado por los ritmos flamencos más actuales, sin olvidar el Groove del funk más caliente. Una banda integrada por 8 miembros entre los que están 6 músicos, una vocalista y una bailaora flamenca que sin lugar a dudas harán las delicias del público asistente a la noche inaugural del festival.

El sábado 25 cerrará el festival la compañía de danza Sara Cano con su espectáculo VENGO. Esta creación fue ganadora en el año 2020 del premio MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS a la mejor coreografía. La base de su danza es el folklor, pero revisitado desde la mirada más contemporánea, haciendo que la obra conecte tanto con el público más tradicional como con las nuevas generaciones. La compañía está formada por 10 bailarines, capaces no solo de bailar, sino también de cantar y tocar instrumentos de percusión.

La entrada a las actuaciones será gratuita ambos días hasta completar aforo en el patio de las escuelas de Candeleda.

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda
Artículo anteriorII Día del Orgullo LGTBQIA+ en Arenas de San Pedro
Artículo siguientePresentación del libro “Los 18 del Tiétar” en Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.