Inicio Arenas de San Pedro Nuevo curso de la UNED en Arenas de San Pedro

Nuevo curso de la UNED en Arenas de San Pedro

69
0

Arenas de San Pedro acogerá el curso de la UNED “Técnicas para el control del estrés y la ansiedad: la salud mental en positivo” del 15 al 17 de julio de 2024 en el Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de La Mosquera.

En este curso se presentan herramientas psicológicas para el control del estrés y la ansiedad con el propósito de mejorar la salud mental de las personas. Se hablará de como fomentar las emociones positivas, como prevenir el Burnout y el Bullying en las instituciones, como cuidar la salud mental de los deportistas, la influencia en la salud mental de una sexualidad plena y otros temas teóricos junto con experiencias prácticas.

Programación

Lunes 15 de julio de 2024

  • 17:00-19:00 h. Estrés y ansiedad: claves para una salud mental en equilibrio. Andrés López de la Llave Rodríguez. Psicólogo. Profesor Titular. UNED.
  • 19:00-21:00 h. La risa y el humor: como incrementar las emociones positivas. Mª Carmen Pérez-Llantada Rueda. Profesora Titular de Psicología. UNED.

Martes 16 de julio de 2024

  • 10:00-12:00 h. La salud mental en las instituciones educativas: Burnout y Bullying. Basilio Fernández Morante. Profesor conservatorio música.
  • 12:00-14:00 h. Experiencias clínicas relacionadas con la música. Miren Zubeldia Echeverría. Profesora de conservatorio. Psicóloga.
  • 17:00-19:00 h. Sexología: descubre tu potencial y disfruta de una vida sexual plena. María Pérez Conchillo. Psicóloga. Sexóloga. Directora del Instituto Espill. Valencia.
  • 19:00-21:00 h. ¿Por qué se habla tanto de salud mental hoy día? (Mesa redonda). Pilar Carrillo Romero. Psicóloga. Sexóloga, María Pérez Conchillo. Psicóloga. Sexóloga. Directora del Instituto Espill. Valencia, Basilio Fernández Morante. Profesor conservatorio música.

Miércoles 17 de julio de 2024

  • 09:00-11:00 h. Atención psicológica: primeros auxilios para la mente, Pilar Carrillo Romero. Psicóloga. Sexóloga.
  • 11:00-13:00 h. Cuidando la salud mental de los deportistas. José Mª Buceta Fernández. Profesor Titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. UNED.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro becará el 100% de la matrícula a 14 alumnos siempre y cuando hagan la matrícula entre el 14 de mayo y el 1 de julio de 2024. Cada alumno que reciba la ayuda debe justificar, como condición indispensable, residir o estar empadronada en Arenas de San Pedro o, en caso de no serlo, estar alojado en algunos de los hoteles de la localidad mediante documento del establecimiento correspondiente durante el curso.

La Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera becará a 6 alumnos entre sus socios que estén al corriente de pago de sus cuotas, lo soliciten y hayan formalizado su matrícula antes del 1 de julio. Si las solicitudes son más de 6, se dividirá el importe total de las 6 becas entre todos los socios que se hayan matriculado y lo hayan solicitado, teniendo que aportar cada socio el importe que falte hasta completar de importe total de cada matrícula.

Para solicitarlo, deben dirigirse al correo electrónico jmtrujillano@avila.uned.es, inscribirse en el curso sin formalizar el pago y adjuntar el documento de la reserva hotelera, factura proforma o similar o el volante de empadronamiento, si es residente (o contactar con la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera).

Toda la información en el siguiente enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36425

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.