Inicio Política Nuestra Tierra reivindica su victoria en La Adrada

Nuestra Tierra reivindica su victoria en La Adrada

321
0

Nuestra Tierra reivindica su victoria en La Adrada y lamenta que se cuestione la voluntad de los vecinos. La Ley Electoral sólo permite reclamaciones al escrutinio general si existen denuncias previas en las actas de la mesa electoral y en La Adrada no se produjo ninguna.

El Partido Nuestra Tierra ha sido la formación política que el pasado 28 de mayo de 2023 ganó las elecciones municipales en la circunscripción de La Adrada, obteniendo por ello cinco de los once concejales de este Ayuntamiento, por lo que carece de sentido la actitud de quienes ahora tratan de poner bajo sospecha la decisión expresada en las urnas por los vecinos.

El proceso de votación se desarrolló con absoluta normalidad sin que en las actas que firman los miembros de la mesa electoral (acta de constitución, de sesión y de escrutinio) figure objeción alguna ni denuncias sobre la existencia de posibles irregularidades durante la jornada electoral en La Adrada.

Cabe señalar que la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG) en su artículo 106, establece que durante el escrutinio general, la Junta Electoral de Zona “no puede anular ningún acta ni voto” porque “sus atribuciones se limitan a verificar sin discusión alguna el recuento y la suma de los votos admitidos en las correspondientes Mesas, según las actas o las copias de las actas de las Mesas”.

Este mismo artículo añade que “a medida que se vayan examinando las actas, los representantes o apoderados de las candidaturas no pueden presentar reclamación ni protesta alguna, excepto aquellas observaciones puntuales que se refieran a la exactitud de los datos leídos”.

Igualmente, conforme al artículo 108 de la LOREG, las reclamaciones y protestas que se realicen al acta de escrutinio general en la Junta Electoral de Zona “sólo podrán referirse a incidencias recogidas en las actas de sesión de las Mesas electorales”, no habiéndose registrado ninguna en el caso de La Adrada.

Por tal motivo, resulta asombroso que las mismas personas que durante la votación no advirtieron anomalías de ningún tipo, traten ahora de cuestionar el resultado que dio la victoria al Partido Nuestra Tierra únicamente por lo ajustado del mismo y sin una base que sostenga sus sospechas.

Así, lamenta el comportamiento de quienes pretenden pervertir el resultado de las urnas en un despacho y, en ese caso, el Partido Nuestra Tierra abogará por que se repita la votación en todas las mesas electorales de La Adrada.

FUENTE: Partido Nuestra Tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.