El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se une a la campaña «Municipios contra el maltrato» de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña.
La concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Laura Martín-Blas, ha querido ampliar el compromiso del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro contra la violencia de género, llevando a la práctica líneas de acción contra esta lacra.
Por este motivo, ha solicitado a Antena 3 Noticias y a la Fundación Mutua Madrileña formar parte de la campaña “Municipios contra el maltrato”.
Se trata de una iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España.
Esta campaña conllevará una intensa cobertura por parte de los medios televisivos y radiofónicos de Atresmedia, así como sus redes sociales y las de «Contra el maltrato. Tolerancia Cero». La acción tendrá especial repercusión en Antena 3 Noticias, los informativos líderes que llevan casi 6 años volcándose en la lucha contra esta lacra.
A lo largo del mes de noviembre la concejalía irá informando de las diferentes acciones que se realizarán, especialmente en la semana del 25 de noviembre de 2021.
Concienciar, hacer propaganda e incluso educar está muy bien Y SOBRE TODO ES BARATO; pero a pesar de las charlas y las sentadas se sigue produciendo actos de violencia de género y ahí está el fallo de este progresista equipo de gobierno que no dispone de medios para disminuir el riesgo de agresión por el maltratador o ya ocurrido amortiguar sus efectos: HACE MÁS DE VEINTINCO AÑOS EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS COMPRÓ 0CH0 VIVENDAS DEL PARQUE DE LOS CAMINEROS A LA DIPUTACIÓN PARA DESTINARLAS A FINES SOCIALES Y AL MENOS DOS ELLAS PARA MUJERES MALTRATADAS O EN RIESGO DE SERLO y al día de hoy ahí siguen las ocho viviendas muertas de risa. Lo siento Laura ( sólo es política) que vosotros durante este mes deis unas charlas en los colegios, que todos los concejales guarden un minuto de silencio, o que vuestro escribidor llene la página web de denuncias ante la violencia de género no deja de ser un «bla, bla, bla». Si queréis tener crédito: PONER EN FUNCIONAMIENTO LOS PISOS PARA MUJERES MALTRATADAS.