Inicio Ávila Nivel 0 y controlado el incendio forestal de Navalacruz

Nivel 0 y controlado el incendio forestal de Navalacruz

138
1

La Junta de Castilla y León baja a nivel 0 a las 21.00 horas y da por controlado el incendio forestal de Navalacruz después de ocho días consecutivos de trabajo en la zona afectada por el incendio.

La Junta de Castilla y León baja a nivel 0 el incendio forestal originado el pasado 14 de agosto de 2021 a las 10:44h en el municipio abulense de Navalacruz al arder un coche en la carretera nacional N-502. Se declaró el nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que entrañaba para los bienes distintos a los de naturaleza forestal y se evacuó a los vecinos de nueve núcleos de población. El incendio se ha dado por controlado a las 20.45 horas del 21 de agosto de 2021 y se ha bajado a nivel 0 a las 21.00 horas.

Medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León han estado actuando durante ocho días consecutivos en la extinción del incendio con el apoyo de los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se ha contado con la ayuda de los medios de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, y con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, que ya se han desmovilizado.

Los medios del Operativo autonómico que se quedan actuando la noche del 21 de agosto en la zona del incendio son:

  • 2 agentes medioambientales,
  • 2 cuadrillas de tierra y
  • 2 autobombas.

Seguirán actuando efectivos durante los próximos días hasta que el incendio quede completamente extinguido.

FUENTE: Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Artículo anteriorLa JCyL baja a nivel 1 el Incendio Forestal de Navalacruz
Artículo siguienteSEVAT presenta TRASIERRA en Mombeltrán

1 COMENTARIO

  1. Llegó Sánchez , los pobrecillos políticos de la zona pudieron dar la mano a un señor doctor y los » acarreados» también. Prometió dar cuatro duros a los afectados ( que serán menos) y una vieja del lugar ( tal vez de Riofrio, por eso de Azorín ) dijo: ¡ Que buen mozo, que guapo! refiriéndose al doctor Sánchez ! y al final dijeron los sociatas : » aquí no ha pasado nada , han muerto cuarto romanos y cinco cartagineses». — Lamentablemente el «dinero» de Sánchez, si llega, no va a evitar la erosión de estas sierras graníticas con enormes pendientes en las que las lluvias arrastrarán el poco «humus» que tenían s , ni va a devolver la vida a la fauna silvestre ( ni domesticada) de estas sierras y ni en mucho tiempo el porvenir económico de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.