Inicio El Tiétar Nace la iniciativa «Yo como de la huerta» en el Valle del...

Nace la iniciativa «Yo como de la huerta» en el Valle del Tiétar

1114
3
YoComoDeLaHuerta - TiétarTeVe

Nace la iniciativa #YoComoDeLaHuerta en el Valle del Tiétar para solicitar el acceso a las huertas de autoconsumo y pequeñas cooperativas restringido por el Estado de Alarma del COVID-19.

YoComoDeLaHuerta - TiétarTeVeDesde pueblos del Valle del Tietar y su entorno, donde diferentes vecinos y vecinas participan en proyectos relacionados con la agroecología y autogestion, están intentando montar un vídeo corto pidiendo el acceso a las huertas de autoconsumo, pequeñas coperativas, etc, ya que no está permitido a causa de las restricciones del Estado de Alarma por el COVID-19.

La intención es lanzarlo cuanto antes y moverlo por redes sociales para que llegue a muchos oídos y ojos.

La difusión se hará con los hashtag #SOScampesinado#YoComoDeLaHuerta.

Los promotores son conscientes de que esta problemática es genérica a otras partes del estado y les gustaría contar con la colaboración del mayor número de personas para aunar esfuerzos y visibilizar la problemática.

Si quieres colaborar os piden que mandéis dos pequeñas grabaciones:

  1. La primera con una frase no muy larga explicando el por qué «yo como de la huerta». Ya sea de tu propio huerto, de un proyecto colectivo, de una productora local, de un grupo de consumo o de un mercado de proximidad. La frase que digas siempre tiene que empezar con un «porque…» Seguido de lo que quieras decir.
  2. La segunda frase que os piden que digáis sería «yo como de la huerta».

YoComoDeLaHuerta - TiétarTeVeCómo realizar la grabación

Es importante que la grabación se haga con móvil en horizontal y dejando dos o tres segundos antes de empezar y antes de finalizar cada una de las frases para facilitar el montaje.

Expresate en cualquier idioma, intentando hablar con claridad.

Puedes grabar en la ventana, en el campo, en el jardín, en la huerta, en el balcón (desde donde quieras y puedas y siempre sin arriesgarte a una multa. Nadie quiere convertirlo en una llamada a saltarse el confinamiento). Puedes salir con verduras, herramienta de huerta, vestimenta de trabajo… 

Sed creativos, originales e imaginativos… Seguro se os ocurren mil ideas más.

Valoran la diversidad y que participen personas de cualquier género, edad o cultura.

Guión

En el guión se proponen ideas de razones para decir, pero eres libre de aportar nuevas razones de tu cosecha o modificar las que se proponen a tu gusto siempre empezando la frase con «Porque…».

Plazo de entrega.

Tienes hasta el 21 de abril a de 2020 las 14:00h para enviar tus razones y mandar a yocomodelahuerta@gmail.com con el asunto «Vídeo yo como de la huerta».

En el mail debes hacer referencia a la zona geográfica desde la que revindicas el acceso a la huerta, para visibilizar que se trata de una problemática común.

Si queréis salir en los créditos del vídeo como colectivo, asociación, organización, etc. apoyando la iniciativa tenéis que especificar el nombre del colectivo en el mail, aunque no es necesario salir en el vídeo para aparecer en los créditos apoyando la iniciativa.

También os animan a pensar en otras iniciativas que se puedan lanzar por redes con los hashtag #SOScampesinado y #YoComoDeLaHuerta para intentar hacer viral esta petición.

Que se escuche muy alto y muy claro.

YoComoDeLaHuerta - TiétarTeVe

FUENTE: Iniciativa #YoComoDeLaHuerta.

3 COMENTARIOS

  1. YO NO SALGO DE MI LOCALIDAD PARA IR A MI HUERTO,ES MAS SANO Y NATURAL QUE LO QUE COMPRAMOS CORREMOS MAS PELIGRO IENDO AL SUPERMERCADO ,PIENSO QUE AYUDARÍA A LAS PERSONAS MAYORES A LLEVAR ESTE CONFINAMIENTO MUCHO MEJOR ,SIEMPRE CON CABEZA Y HACIENDO UN USO RESPONSABLE DEL USO

  2. ¿Porque es mejor lo que compró en el super que lo que yo produzco en mi huerto?
    Creo que es un sin sentido total, si yo estoy solo en mi campo, a quien contagio o quién me contagia a mi. ¿Pueden garantizarme lo mismo en el super que quieran ustedes o las autoridades?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.