Inicio Candeleda Nace la Asociación Digital MR en Candeleda

Nace la Asociación Digital MR en Candeleda

316
0

Nace la Asociación Digital MR en Candeleda, abriendo camino hacia las Nuevas Tecnologías y reducir la Brecha Digital en el medio rural. Será el miércoles 28 de septiembre de 2022 a las 20:00h en la Sala de Usos Múltiples de Candeleda.

La Asociación Digital MR nace de la mano de un grupo de personas emprendedoras que piensan que un mundo conectado es posible sin importar donde residas.

Se trata de una Asociación de ámbito provincial, con domicilio en Candeleda, Ávila, con un radio de acción en la provincia de Ávila.

La Asociación Digital MR está dedicada a la formación para reducir la Brecha Digital en la población del medio rural, impulsando la accesibilidad para  facilitar el uso de internet, la igualdad para reducir la distancia de género en el uso de la tecnología y la empleabilidad para mejorar la formación en nuevas tecnologías para el empleo.

Los fines de la Asociación son la formación y el aprendizaje para conseguir que, a través de la Alfabetización Digital, se adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para ser competentes en el uso de las nuevas tecnologías (TIC).

Se impartirán cursos formativos, talleres, charlas para aprender el manejo de los distintos dispositivos y poder realizar todo tipo de trámites a través de internet.

La Asociación Digital MR también quiere recoger dispositivos de segunda mano, reacondicionarlos con software libre para ser donados a las familias más desfavorecidas.

La Asociación Digital MR trabaja para movilizar la conciencia social de Instituciones y Empresas para que se impliquen en la consecución de los objetivos que se han marcado.

Más información en:

FUENTE: Presidenta de la Asociación Digital MR
Artículo anteriorJugar en un Casino online con dinero real en Castilla y León
Artículo siguienteNuevo Hospital de Día Oncológico, finalización de las obras para implantar la radioterapia y el helipuerto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.