Inicio Candeleda Nace el Parque Deportivo Natural «Candeleda – Gredos»

Nace el Parque Deportivo Natural «Candeleda – Gredos»

754
1

El miércoles 12 de mayo de 2021, en el Auditorio Municipal de Candeleda, tuvo lugar la presentación del proyecto «Parque Deportivo Natural «Candeleda – Gredos».

El miércoles 12 de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Candeleda ha sacado a la luz su proyecto Parque Deportivo Natural «Candeleda – Gredos», presentado por el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, y con la presencia de las siguientes autoridades:

Carlos Montesino Garro, alcalde de Candeleda
Carlos Montesino Garro, alcalde de Candeleda
  • Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo Roncero.
  • Subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral Santiago.
  • Delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.
  • Procurador de las Cortes de Castilla y León, Eugenio Miguel Hernández Alcojor.
  • Presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García.
  • Diputado provincial del área de asuntos europeos, energía y turismo, Armando García.
  • Diputado provincial de Ávila de Cultura y Deporte, Eduardo Duque Tindado.
  • Portavoz socialista en la Diputación de Ávila, Pedro Muñoz.
  • Y concejales del ayuntamiento de Candeleda y demás invitados.

El Parque Deportivo Natural «Candeleda – Gredos» nace en 2020 con el propósito de dar a conocer todas las posibilidades deportivas que el municipio de Candeleda ofrece al turista durante las cuatro estaciones del año.

Autoridades. Parque Deportivo Natural "Candeleda - Gredos"
Autoridades. Parque Deportivo Natural «Candeleda – Gredos»

El Ayuntamiento de Candeleda ve el proyecto Candeleda-Gredos como una inmensa instalación deportiva donde conviven naturaleza y deporte al aire libre. El compromiso del ayuntamiento con el medioambiente y la tierra en la que vivimos les llevó a desarrollar un tejido de rutas donde en todo momento se tuvo en cuenta la búsqueda del equilibrio con la propia naturaleza.

Con este proyecto, se busca que los visitantes que vayan a disfrutar de cualquiera de las actividades también puedan disfrutar del resto de oferta turística que ofrece Candeleda y El Raso. La gastronomía, la cultura, el patrimonio, la fauna, la flora, o disfrutar de un paseo por el casco antiguo de Candeleda son otras de las actividades paralelas a la actividad deportiva. El ayuntamiento también anunció la creación de un nuevo Centro de Recepción de Visitantes.

En definitiva, se busca que bien en solitario, pareja, amigos o familia, el Parque Deportivo Candeleda – Gredos se convierta en un referente para disfrutar de una oferta turística para todos los gustos, y lo más importante, gracias a el clima del que disfrutamos podremos hacerlo los 365 días del año.

Se ha preparado un vídeo publicitario que puede verse en su nueva página en Facebook en el siguiente enlace: https://fb.watch/5tcKW5MpzU/.

David García Núñez, concejal de deporte del Ayuntamiento de Candeleda - Parque Deportivo Natural "Candeleda - Gredos"
David García Núñez, concejal de deporte del Ayuntamiento de Candeleda – Parque Deportivo Natural «Candeleda – Gredos»

El concejal de deporte del Ayuntamiento de Candeleda, David García Núñez, fue el encargado de dar a conocer la importancia del proyecto, así como de presentar la web institucional https://www.candeleda-gredos.es/es/ creada para la difusión del mismo. En esta web se ha organizado la información en los siguientes apartados:

Una web con mucha información sobre las rutas y servicios que se ofrecen en Candeleda y El Raso y que no defraudarán a los visitantes.

Pueden escucharse las palabras del alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, en este fichero de audio:

Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo Roncero, en la presentación del proyecto Parque Deportivo "Candeleda - Gredos"
Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo Roncero, en la presentación del proyecto Parque Deportivo «Candeleda – Gredos»

También pueden escucharse las declaraciones del Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo Roncero:

La presentación completa puede verse en este fichero de su nuevo canal en YouTube:

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda – Web Candeleda-GredosYouTube del proyecto Candeleda-GredosPágina en Facebook del Proyecto Candeleda-Gredos
Artículo anteriorSe presenta el Proyecto «Senderos 2.0» en Piedralaves
Artículo siguienteSACyL Conecta aumentará su nivel de seguridad

1 COMENTARIO

  1. Viendo a tan gran cantidad de autoridades en un “ totum revolutum” pensé que en la estela de los “peperos” de Arenas los ediles candeleanos habían restaurado las cuevas ( mazmorras) del Castillo de Candeleda, pero no lo que los políticos; buenos españoles o de la cáscara amarga , locales, provinciales y autonómicos y de las pedanías e anteiglesias , venían a inaugurar era un proyecto deportivo con ribetes culturales ,gastronómicos y florales , a mitad de camino entre lo virtual y el rancio arbitrismo castellano: el invento consiste en convertir a Candelada en “ una inmensa instalación deportiva donde conviven naturaleza y deporte al aire libre” donde practicar el paseo, diversas formas de montar en bicicleta , y montar a caballo y en borricos zamoranos, a lo que se añade un campo de Golf ( creo que ya existente) para sentirse por un rato como un gentleman inglés . Siendo esto lo esencial se añade una cucharita de buen comer y un poquito de perejil: el perejil ,que no es el chocolate de loro, es visitar el casco viejo que siendo bonito, no es el de una ciudad medieval con representación en Cortes. Sobre el proyecto sólo cabe decir: “menos da una piedra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.