Inicio El Tiétar Nace el Club Deportivo Monte 12 de Lanzahíta

Nace el Club Deportivo Monte 12 de Lanzahíta

461
2

El Club Deportivo Monte 12 nace en Lanzahíta para apostar por el senderismo inclusivo y su proyecto actual es la adquisición de una silla Joélette.

El Club Deportivo Monte 12 de Lanzahíta, ha decidido apostar por el senderismo inclusivo y quieren dar la posibilidad a las personas con diversidad funcional, de disfrutar en el medio natural, de llegar a ese lugar donde por sus propios medios no podrían.

Con este fin, el Club Deportivo Monte 12 de Lanzahíta está poniendo en marcha un proyecto para conseguir una silla Joëlette, para que las personas con diversidad funcional puedan realizar un senderismo adaptado.

El Club Deportivo Monte 12 está ubicado en Lanzahíta y realizará senderimo por toda la zona del Valle del Tiétar y Gredos.

El Club Deportivo Monte 12 nace con la idea de promover la práctica de los deportes y actividades de montaña a todos los niveles y modalidades; respetando el medio ambiente.

Formado por un grupo de personas heterogéneo que comparten una misma afición común, como es la práctica de actividades deportivas en un entorno natural.

El primer objetivo que se presenta en el Club y debido a la pequeña familia que se crea inicialmente, es tratar de que cada Socio se valore a sí mismo y sea capaz de transmitir al resto de socios, sus experiencias y conocimientos, no sólo en el mundo de la Montaña y en el Deporte, sino también en la faceta del sentimiento humano, el respeto a las personas y el poder hacer entender, de forma recíproca, la educación que transmite el Medio Ambiente por medio de la asignatura Naturaleza.

La iniciativa solidaria Gredos para Todos es una iniciativa sorprendente desde el punto de vista organizativo y participativo, como revulsivo social, solidario y altruista.

Personas que de forma voluntaria y desinteresada ponen su esfuerzo y su tiempo al servicio de otras, para que puedan recorrer parajes y escenas, que siempre imaginaron imposibles, en un acto de generosidad y enriquecimiento mutuo.

La Joëlette es una silla todo terreno con una sola rueda que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad practicar el senderismo o participar en carreras, con la ayuda de al menos dos acompañantes.

El acompañante trasero asegura el equilibrio de la Joëlette y el acompañante delantero se encarga de la tracción y dirección.

La Joëlette permite:

  • Compartir actividades al aire libre en grupo: familia, amigos, asociaciones, …
  • Descubrir parajes hasta entonces inaccesibles.
  • Disfrutar de la vida simplemente con paseos y cambio de aire.
  • Aceptar desafíos deportivos, humanos y solidarios para favorecer la superación de sí mismo.
  • Descubrir la naturaleza y nuevos paisajes (montaña, parques naturales, selvas, viajes al extranjero, …).
  • Vivir el deporte desde dentro y participar en raids, carreras, maratones y trekking en equipo.

Pronisa Plena Inclusión Ávila patrocina este proyecto.

Si quieres mas información escríbeles al email: clubmonte12@gmail.com

Página de facebook www.facebook.com/ClubDeportivoMonte12/

El día 31 de diciembre de 2021 correrán la San Silvestre en Lanzahíta para dar más visibilidad a la silla Joëlette.

FUENTE: Club Deportivo Monte 12
Artículo anteriorVuelve Juvelandia a Arenas de San Pedro
Artículo siguienteUnidos por Arenas presenta medidas para frenar la despoblación

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.