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Concierto de Música Sacra de la Camerata Cantabile

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Será el sábado 7 de Abril de 2012 a las 20:00h en la Iglesia de El Salvador de La Adrada.

cartel_concierto_camerata_semana_santaLa Camerata Cantabile ha preparado un concierto precioso de música sacra dedicada a la Semana Santa. El concierto repasará obras grandes desde el Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo, hasta la era moderna.

Interpretarán una selección del Gloria de Vivaldi, el Mesías de Haendel, el Magnificat de Monteverdi y la Música de los Funerales de la Reina Mary de Purcell, así como una Cantata de Bach, una sinfonía de Mozart, un salmo de Mendelssohn y un Stabat Mater de Schubert.

Junto a esta selección musical, también podremos escuchar obras de compositores españoles como el Peccantem me quotidie de Cristóbal de Morales, Stabat Mater de Antonio Soler y el Requiem de la banda sonora de la película La Conjura de El Escorial del compositor contemporáneo, Alejando Vivas.

El programa del concierto es:

Primera parte: Del Renacimiento al Barroco

– Peccantem me quotidie – C. de Morales (1550-1555)
– Magnificat (del Vespro della beata Virgine) – C. Monteverdi (1567-1643)
– Magnificat anima mea
– Et misericordias
– Sicut erat y Amén.
– O Jesu Christ, meins Lebens Licht (Cantata 118) – J.S. Bach (1685-1750)
– Man that is born of a woman (de la Música para los Funerales de la Reina Mary) – Henry Purcell (1659-1695)
– Et in terra pax (del Gloria RV 589) – A. Vivaldi (1678-1741)
– Oratorio El Mesías – G.F. Haendel (1685-1759)
– Behold the Lamb of God
– Surely, He hath Borne our Griefs

Segunda parte: Del Clasicismo a la Era Moderna

– Sinfonía 25 en Sol Menor, KV 183 – primer movimiento – W. A. Mozart (1756-1791)
–  Stabat Mater – Antonio Soler (1729-1783)
–  Hoer mein Bitten – F. Mendelssohn (1809-1847)
–  Stabat Mater (El Pequeño) – F. Schubert (1797-1828)
–  Requiem – de la Banda Sonora de La Conjura de El Escorial – A. Vivas (1967 – )

DIRECTORA

Su directora, Vanessa Satur, nace en la India y recibe una formación musical internacional con estudios de dirección coral y técnica vocal en la India, EE.UU. y España. Es licenciada en Biología y Ciencias Medioambientales y actualmente, compagina su vocación musical con su trabajo para una agencia especializada de Naciones Unidas. Ha cantado en coros de Madrid y de EEUU, siendo solista en varias ocasiones en los auditorios de Minneapolis y en el Auditorio Nacional de Madrid. Desde 1998,  forma parte del Grupo Concertante Talía. Dirige la Camerata Cantabile desde su formación.

COMPONENTES CAMERATA CANTABILE

Sopranos

Azucena Fernández – Victoria González – María Teresa Higes – Lolita Raambaud – Julia Segura – Julia Torregosa – Dolores Villamor – María Luisa Vomend.

Contraltos

Catalina Alba – Nieves García – Mercedes López – María Ángeles Madrid – Fanny Monterola – María José Revuelta – Carmina S. Calvo.

Tenores

Fernando Alonso – Roberto Castro – José Coiradas – Enrique Madrid.

Bajos

Jaime Esquerdo – Enrique Fernández – Pedro de la Fuente – Francisco Sánchez – Elmar Vomend.

Violín I: Fernando Villa

Violín II: Ester Sánchez de León

Violín III: Jimena Lozano

Oboe: Alejandro García

Saxofón/Órgano: Mario García

Trompeta: Iván Hernández

Trombón: Roberto Pacios

Puede verse el programa en pdf pinchando Camerata Cantabile – programa 32 – Musica Sacra – La Adrada

Sábado, 7 de abril a las 20:00h en la Iglesia de El Salvador de La Adrada.

Nota de la directora: Aunque no se cobrará entrada en el concierto de La Adrada, sí se va pedir una contribución voluntaria. Estamos en una época de crisis y hay muy pocas subvenciones para fomentar la cultura. La Camerata Cantabile es una agrupación amateur sin ánimo de lucro pero tenemos gastos relacionados con transporte (para viajar a conciertos), músicos, impresión de carteles y programas de mano, compra de partituras etc.

Aunque seguimos gozando con el apoyo del Ayuntamiento de La Adrada, esta ayuda se ha visto muy reducida por lo cual estamos obligados a ser más emprendedores. Esto no nos disgusta – creemos que debe ser así (así es en el resto de Europa) – la gente tiene que pagar por la cultura para valorarla bien.

Ahora, como no hay subvenciones y los programas culturales de los Ayuntamientos están bajo mínimos, estamos obligados a alquilar auditorios para poder ofrecer nuestras actuaciones – y por eso, la necesidad también de cobrar entradas para sufragar gastos.

FUENTE: LaAdrada.net
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