Inicio Candeleda Museo Fábrica de la Luz y Paseo Guiado por la Garganta de...

Museo Fábrica de la Luz y Paseo Guiado por la Garganta de Santa María de Candeleda

1265
0

Nuevas ofertas de turismo inteligente que realiza la Hidroeléctrica Virgen de Chilla de Candeleda: el Museo Virtual de la Fábrica de la Luz y el paseo guiado junto a la Garganta de Santa María.

La Hidroeléctrica Virgen de Chilla de Candeleda ha preparado dos ofertas de turismo inteligente: Una es sobre el Museo Virtual de la Fábrica de la Luz, al que se accede por este vínculo: https://luzcandeleda.wixsite.com/audioguias/museo

La otra es un paseo guiado con IA junto a la garganta de Santa María hasta la toma de agua. Una zona visitada por locales y turistas que ahora cuenta con esta aplicación para conocer mejor los inicios de la Candeleda de comienzos del siglo XX. Vínculo: https://luzcandeleda.wixsite.com/audioguias/paseo

Cuando se utiliza la aplicación izi.travel en el móvil, sólo hay que andar y, donde hay algo que saber, la aplicación se activa sola y te cuenta una historia desconocida para la mayoría de los locales y turistas.

En ambos casos se accede a los correspondientes QR que permiten bajar las propuestas al móvil.

Museo Fábrica de la Luz

Hidroeléctrica Virgen de Chilla SL te ofrece este recorrido virtual completo por la Fábrica de la Luz de Candeleda. Desde las obras de ingeniería para captar y transportar el agua, pasando por la casa de máquinas hasta el tendido para la transmisión de la electricidad producida.

Accederás al mundo de la generación hidroeléctrica tal y como la conocieron nuestros mayores en los pueblos a la vera de Gredos.

Acerca del museo

Hidroeléctrica Virgen de Chilla SL pone en valor su patrimonio tecnológico e industrial histórico a través del Museo Virtual Fábrica de la Luz de Candeleda. Un recorrido por la casa de máquinas de la Central Nº 2 que atesora turbinas, generadores, cuadro de control y objetos propios de la industria eléctrica de mediados del siglo XX.

El recorrido te permitirá conocer el mundo de la generación hidroeléctrica tal y como la conocieron nuestros mayores en los pueblos a la vera de Gredos.

Audioguía inteligente del Paseo de La Luz

Entrando en el siguiente vínculo accederás a este recorrido junto a la Garganta de Santa María: izi.travel.

La audioguía contiene la siguiente información:

FUENTE: Hidroeléctrica Virgen de Chilla de Candeleda
Artículo anteriorActos de la Semana Santa 2022 de Candeleda
Artículo siguienteSemana Santa 2022 en Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.