Inicio El Tiétar Muestra fotográfica «FotCiencia» en La Adrada

Muestra fotográfica «FotCiencia» en La Adrada

137
0

La Adrada acoge la muestra fotográfica FOTCIENCIA del Centro Superior de Investigaciones Científicas, en el Centro Joven; abre sus puertas el próximo sábado 29 de mayo y podrá visitarse hasta el 4 de julio de 2021.

Autor: Marcos Rosado Iglesias. Coautora: Patrizia Ziveri
Autor: Marcos Rosado Iglesias. Coautora: Patrizia Ziveri

Acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía. Este es el objetivo del Centro Superior de Investigaciones Científicas, que hace una parada en La Adrada con su exposición “FOTCIENCIA”.

Desde el próximo sábado 29 de mayo de 2021, y durante un mes, el Centro Joven de La Adrada albergará esta muestra de 49 imágenes, que ya han pasado por Madrid, Pamplona o Valencia.

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio ha señalado la importancia de ir recuperando la normalidad, poco a poco, y ha invitado a los adradenses a visitar esta muestra que “es para todos, ya que tanto mayores como pequeños pueden disfrutar de acercarse a la ciencia y la naturaleza desde un punto de vista diferente y didáctico”.

Caballitos de mar, los grandes ojos compuestos de los mosquitos o un cultivo sostenible de cebada son algunos de los temas retratados. Las imágenes, divididas en las categorías general y micro, ilustran a partir de una visión artística y estética, hechos científicos singulares.

Además, en su 17 edición, la iniciativa se ha sumado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU. Por ello todas las fotografías llevan asociado el símbolo de uno de esos objetivos, elegido por las personas que las han tomado”, ha indicado Roberto Aparicio quien recuerda que la exposición podrá visitarse en horario de tarde, de lunes a viernes y los sábados, por la mañana.

FUENTE: PSOE de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.