Inicio Actividades Muestra de Arte Contemporáneo “Palacio 16” en Arenas de San Pedro

Muestra de Arte Contemporáneo “Palacio 16” en Arenas de San Pedro

361
0

El Palacio de La Mosquera de Arenas de San Pedro vuelve a acoger la muestra de arte contemporáneo «Palacio 16» con obras de 45 artistas nacionales e internacionales.

El Grupo cultural Arte-son organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la muestra de Arte contemporáneo “PALACIO 16”, en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón o Palacio de La Mosquera. La apertura de la exposición será la tarde del sábado 29 de julio de 2023; la inauguración oficial el domingo 30 de julio de 2023 a las 12:00h; y permanecerá abierta durante todo el mes de agosto hasta el 1 de septiembre.

La muestra está dirigida a todos los habitantes y visitantes de Arenas de San Pedro y del Valle del Tiétar, con el deseo de acercar y mostrar una parte del panorama artístico plástico actual. Es importante vincular estas exposiciones colectivas de arte contemporáneo con edificios nobles de alto valor histórico y cultural, como es el Palacio arenense, porque de este modo ambos elementos entran en diálogo y se retroalimentan mutuamente.

“PALACIO 16” cuenta con la participación de 45 artistas nacionales e internacionales. Todos ellos de muy buena factura y oficio artístico, buscando generar en el espectador una apertura hacia la comprensión del arte contemporáneo.

“PALACIO 16” cuenta, como otros años, con una serie de actividades que acentúan la interacción de las personas con el arte, y facilitan la experiencia de la contemplación estética:

  • Una serie de visitas guiadas, realizadas por miembros del Grupo Arte-son, en las mañanas de los domingos 13 y 27 de agosto, de 12:00 a 14:00 horas, para facilitar la apreciación y comprensión de las obras expuestas.
  • Un taller de pintura mural, para incentivar la experiencia práctica en el mundo de la creación, desarrollado por Gema Perales (pintora) y Miguel González (escultor) durante los días 9 y 10 de agosto, entre las 11:00 y las 13:00 h.
  • Una gymkana dirigida a niños y jóvenes, desarrollada por Paula Pupo y Ricardo Fernández (artistas visuales), a modo de actividad de carácter lúdico para diferenciar estilos, técnicas, volúmenes… Se desarrollará los días 16 y 17 de agosto de 11:00 a 13:00 horas.

También se habilitará una pequeña zona, a modo de tienda, en el zaguán del Palacio, donde se ofrecerá obra de pequeño formato, con la intención de facilitar a los visitantes la adquisición de obra y con ello la iniciación en el coleccionismo artístico.

La exposición “PALACIO 16” podrá ser visitada desde el 29 de julio al 1 de septiembre de 2023, de martes a domingo de 12:00h a 14:00h, y de 18:00h a 21:00h.

Todos los ciudadanos que vivan en esta zona o que pasen por ella en el periodo vacacional están invitados a visitar esta muestra de arte contemporáneo.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.