Inicio Arenas de San Pedro Muere Marco Rizzardini

Muere Marco Rizzardini

582
1

El Valle del Tiétar está de luto. Muere en Jordania Marco Rizzardini, activista social promotor de la Plataforma Valle del Tiétar en Transición.

Marco Rizzardini

Marco Rizzardini, renombrado activista social y promotor desde sus comienzos de la Plataforma Valle del Tiétar en Transición falleció ayer, jueves 4 de noviembre de 2021, en Jordania, cuando se encontraba de viaje de visita junto con su mujer, que trabaja allí en la cooperación humanitaria, y su hija pequeña.

Marco era un hombre muy activo y comprometido que ha dejado su impronta en Arenas de San Pedro y el Valle del Tiétar. Como ha dicho uno de sus compañeros, “toda la nieve de Gredos no podrá cubrir la huella que deja este italiano”.

Se vino a vivir al Valle del Tiétar hace ya muchos años en torno a un proyecto de hostelería y no tardó mucho en tener su establecimiento, la Taberna Boccherini, en Arenas de San Pedro, donde compartió su saber hacer gastronómico y hostelero hasta dejar un recuerdo imborrable.

Fue un impulsor esencial de la iniciativa Slow Food Valle del Tiétar, en torno a la cual se ganó el cariño de pequeños productores, comerciantes y hosteleros de la zona con su compromiso con la promoción de los productos de proximidad y la valorización de lo nuestro.

Comprometido hasta la médula con la lucha por hacer de la Tierra un lugar mejor, fue miembro de la dirección castellanoleonesa del Podemos más ilusionante, allá por los comienzos, y era una pieza fundamental en la pelea por una sanidad pública digna y de calidad en el Valle del Tiétar y en el mundo.

Sus restos mortales serán repatriados en los próximos días y estarán en el Tanatorio de Arenas
de San Pedro
.

Familia y amigos rendirán entonces el merecido homenaje a un hombre del que ahora sabemos que era uno de los imprescindibles.

Otras noticias sobre Marco Rizzardini publicadas en TiétarTeVe.com

3 de febrero de 2015
30 de septiembre de 2014
18 de noviembre de 2013
10 de mayo de 2013
21 de marzo de 2013
7 de diciembre de 2012
6 de mayo de 2012

Contacto: prensaycomunicacion@tietarentransicion.org

FUENTE: Equipo de Comunicación de la Plataforma Valle del Tiétar en Transición.

Artículo anteriorVacunación 3ª dosis COVID-19 y gripe en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteCastilla y León liderará proyectos en comunicación cuántica y materiales avanzados

1 COMENTARIO

  1. • Lo primero dar el pésame a Maite y a sus hijas y decirlas lo que ya saben: que Marco era una gran persona. No quería entrar en política en estos momentos pero las necrológicas en los diferentes medios ha entrado y más allá del sentimiento de empatía hacia su familia y el reconocimiento de su compromiso político es oportuna hacer una crítica política : conocí a Marco en un acto cultural en el que exponía la Política Exterior de los Estados Unidos como sí este país fuera la personificación del mal; sin entrar a distinguir entre las Políticas de las administraciones republicanas o demócratas ignorando giro radicales como fue la «Distensión» protagonizada tanto por las Administraciones republicanas como demócratas o la Política de Derechos Humanos de Jimmy Carter: salí horrorizado. Marco era un activista cuando lo que se necesitaba no era activistas sociales sino políticos y líderes de la sociedad civil que sin renunciar a la acción colectiva tuvieran capacidad para convertir esta acción en influencia, negociando con las instituciones, a veces transigiendo en vista de unos objetivos estratégicos. Marco al contrario que muchos de nosotros aquejados del mal del relativismo (que a veces no sabemos dónde está el bien y el mal), sabía quiénes eran los buenos y los malos, lo que le llevaba a diluir el papel de las políticas y de los actores en un esquema maniqueo dónde tenían asignados los unos ( la izquierda) los otros ( la derecha), el bien y el mal: dentro de esta teleología se entiende su política “ partidista” ( más de los que ya peinamos canas podemos aceptar) intentando apartar a la Asamblea de Por Arenas, del debate y la decisión democrática para conseguir el apoyo ( a cambio de nada) de esta agrupación electoral de la Nueva política a Tapias que se postulaba como candidato a alcalde por el PSOE, lo que no logró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.