Inicio El Tiétar Movilizados para salvar la Educación en el Valle del Tiétar

Movilizados para salvar la Educación en el Valle del Tiétar

496
0
PSOE-de-Avila-Educacion-Arenas-de-San-Pedro

El PSOE de Arenas de San Pedro ha celebrado una rueda de prensa en Ávila para tratar el asunto de los recortes en Educación en los IES de Arenas de San Pedro.

PSOE-de-Avila-Educacion-Arenas-de-San-Pedro

El PSOE de Arenas de San Pedro, con Óscar Tapias Grégoris como portavoz y Felipe Lozano Bettero como concejal de Educación en la oposición, han dado una rueda de prensa en Ávila hoy lunes 3 de junio de 2013.

El único tema de la misma ha sido la incertidumbre que se está viviendo en el Valle del Tiétar y, más concretamente, entre la comunidad educativa de los pueblos del Bajo Tiétar a los que les corresponden los IES Juana de Pimentel y IES Valle del Tiétar ubicados en Arenas.

Es tanta la preocupación que las AMPAs de los IES Juana de Pimentel y Valle del Tiétar antes mencionados y el AMPA del Colegio Concertado Divina Pastora (donde se estudia hasta 4º de ESO), se han unido para reclamar ante la Dirección Provincial de Educación de Ávila una clarificación sobre el futuro de los alumnos de esta zona de la provincia de Ávila tan alejada de la capital.

La respuesta recibida a la carta de las AMPAs no ha servido para calmar los ánimos de los padres, de los alumnos, de los profesores y del resto de la comunidad educativa, ya que no clarifica cuál va a ser el futuro de la enseñanza en Arenas de San Pedro y en el Valle del Tiétar en general.

Según Óscar Tapias, se pretende que nuestros hijos sean ciudadanos de tercera, ya que para lograr un ahorro económico, se quieren eliminar asignaturas que limitarán las posibilidades de estudiar lo mismo que se puede estudiar en un Instituto de Ávila capital. La supresión de itinerarios o asignaturas hará que alumnos con deseos de estudiar una carrera concreta, no puedan realizar sus estudios ya que no se impartirán las asignaturas necesarias para hacerlo en nuestra zona.

Felipe Lozano ha hablado de una falta total de transparencia, ya que no se ha tenido en cuenta a toda la comunidad educativa: ni a los sindicatos, ni a los partidos políticos, ni a los Ayuntamientos, ni a la población en general.

En estos momentos, tanto las AMPAs implicadas como el resto de la comunidad educativa van a ser llamados para organizar una respuesta colectiva a esta problemática educativa que podría demostrar, si se aplicara, que todos los españoles no somos iguales ante la ley, ya que en el mundo rural las posibilidades educativas de nuestros hijos no serán las mismas que las que disfruten en una gran ciudad.

PSOE-de-Avila-Educacion-Arenas-de-San-PedroEl PSOE de Arenas de San Pedro va a solicitar un Pleno Extraordinario para hablar de este asunto con el Partido Popular (actualmente en el Gobierno Municipal), en el que esperan se unan a las reclamaciones que afectan al futuro de todos los niños de nuestra zona educativa.

Pueden leerse las cartas enviadas entre las AMPAs y la Dirección Provincial de Educación de Ávila en la siguiente noticia publicada por TiétarTeVe: https://tietarteve.com/noticias/futuro-bachillerato-arenasdesanpedro/

Otras noticias publicadas en TiétarTeVe:

Puede escucharse la totalidad de la rueda de prensa celebrada hoy en Ávila y convocada por el PSOE de Arenas de San Pedro en este fichero de audio:

[audio:https://tietarteve.com/wp-content/uploads/2013/06/Educacion-Arenas-de-San-Pedro.mp3|titles=2013-06-03 Educacion en Arenas de San Pedro]
FUENTE: Nota de Prensa del PSOE de Ávila – Fotos: Juan Luis del Pozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.