Inicio Política Mesa de Trabajo de Ayuda al Refugiado en Arenas de San Pedro

Mesa de Trabajo de Ayuda al Refugiado en Arenas de San Pedro

89
0

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro crea una Mesa de Trabajo de Ayuda al Refugiado

Plaza del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Hoy 3 de noviembre de 2015 en el Salón de Plenos, la concejal de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Laura Martín-Blas, junto al concejal de Cultura (Germán Mateos), la técnico de la Agencia de Igualdad de Oportunidades (Gracia Sánchez) y los concejales del PSOE (Óscar Tapias), de IU (Carmen Gil) y de Por Arenas (Alberto Perandones), se han reunido con el párroco de Arenas (Cruz Herráez) en representación de Cáritas, el representante de Cruz Roja en Arenas de San Pedro, el presidente de la Fundación Marcelo Gómez Matías (Josué Plasencia), la presidenta de la Asociación Jóvenes Solidarios (Monia Dericks) y dos representantes de la Asociación Socio Cultural y Recreativa El Mandil de Gredos (Margot Riofrío y Rosa González).

Logotipos de la Fundación MGM, la Asociación Jóvenes Solidarios y la Asociación El Mandil de Gredos - TiétarTeve
Logotipos de la Fundación MGM, la Asociación Jóvenes Solidarios y la Asociación El Mandil de Gredos

El motivo de la reunión ha sido la creación de una Mesa de Trabajo de Ayuda al Refugiado para la cual el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha convocado a todas las asociaciones de Arenas. Dicha Mesa de Trabajo estará formada por las Asociaciones e Instituciones que han acudido a esta primera reunión, así como la Comunidad Religiosa de Alcantarinas y los Franciscanos del Santuario de San Pedro de Alcántara que por diversos motivos no han podido acudir al Ayuntamiento en el día de hoy.

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

En la primera toma de contacto se han buscado posibles soluciones a esta tragedia que asola a Europa, dentro de las posibilidades este municipio. Todos los presentes han expresado sus opiniones al respecto y se han establecido las primeras conclusiones. Unas primeras ideas de trabajo que seguirán desarrollándose y concretándose en la próxima reunión convocada para el día 24 de noviembre.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha prometido mantener informados a todos los vecinos de los procedimientos llevados a cabo en estos días y en los futuros, creando campañas de concienciación ciudadana.

RefugiadosFUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.