Inicio Arenas de San Pedro El Mercado de la Paja dona aceite al Banco de Alimentos de...

El Mercado de la Paja dona aceite al Banco de Alimentos de Arenas de San Pedro

1042
0

La Asociación Socio Cultural y Recreativa “El Mandil de Gredos” de Arenas de San Pedro hace entrega del Aceite de Oliva Virgen (adquirido tras la celebración del “II Mercado de la Paja”) a la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales de Arenas de San Pedro.

El Mercado de la Paja de Arenas de San Pedro se celebró el último fin de semana de 2015 y el primero de 2016 con venta de material de segunda mano, recogida solidaria de alimentos, intercambio y préstamo de libros, proyecciones de vídeos “ConcienCine” y trueque.

La Asociación El Mandil de Gredos en la Almazara de Arenas de San Pedro con el aceite donadoLa Asociación Socio Cultural y Recreativa “El Mandil de Gredos” de Arenas de San Pedro ha hecho entrega en la mañana de ayer miércoles 3 de febrero de 2016, del Aceite de Oliva Virgen (adquirido tras la celebración del II Mercado de la Paja) a la Agencia de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento arenense.

Tras el éxito de la pasada edición (donde se recogieron cantidades de alimentos no perecederos y juguetes y se recaudaron fondos suficientes para comprar también Aceite de Oliva Virgen que se donó al Banco de Alimentos del Ayuntamiento arenense), se organizó esta vez una nueva edición el último fin de semana de diciembre de 2015 y el primero de 2016, con más puestos, más productos y más recogida solidaria de productos.

El II Mercado de la Paja ha podido celebrarse gracias a la colaboración de la Fundación Marcelo Gómez Matias (que volvió a prestar sus dependencias para realizar este mercado celebrado en la Sala FMGM) y de la Agencia de Igualdad de Oportunidades de la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro que puso sus medios para poder realizar este evento.

Tras esta II edición del Mercado de la Paja se ha podido adquirir mayor cantidad de litros de Aceite de Oliva Virgen que el año pasado debido al gran éxito obtenido, aceite que se entregó envasado en garrafas de 5 litros y en botellas de 1 litro, para un mejor reparto a las familias necesitadas de Arenas de San Pedro.

El aceite se ha adquirido en la Cooperativa de Cosecheros de Aceitunas «El Puente» de Arenas de San Pedro, lugar donde, debido al microclima de la zona, el zumo de la aceituna obtenido es de una calidad contrastada y con unas características organolépticas muy subrayadas; de ahí su color oro intenso y su sabor afrutado.

La asociación, que recoge durante el año pertenencias abandonadas o donadas que luego restauran, puso a la venta una gran cantidad de productos de todo tipo a los que dieron una segunda oportunidad.

La Asociación El Mandil de Gredos y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro solicitaron también a todas las personas que visitaron el «Mercado de la Paja» que donaran ACEITE alimentario y CONSERVAS que ya fueron depositados al finalizar el Mercado de la Paja en el Banco de Alimentos arenense.

Participaron también los usuarios del Centro Municipal Ocupacional de Arenas de San Pedro que pusieron un puesto donde vendieron todas las artesanías y manualidades que han estado realizando para esta ocasión.

Además se volvió a disfrutar de la «BiblioTrueca», para cambiar libros o para leerlos tranquilamente sentado en los sillones de paja que se encontraban sobre el escenario.

En esta ocasión se puso en marcha la iniciativa «ConcienCine», una zona de proyecciones donde se pudo disfrutar de interesantes producciones para el despertar de la conciencia.

El «Mercado de la Paja» es una iniciativa promovida por la Asociación Socio-Cultural y Recreativa El Mandil de Gredos de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales) y la Fundación Marcelo Gómez Matías.

Enlaces de Interés:

FUENTE: Mercado de la Paja y Asociación Socio Cultural y Recreativa El Mandil de Gredos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.