Inicio El Tiétar Mario Casas recoge su Premio Gredos 2013 en Guisando

Mario Casas recoge su Premio Gredos 2013 en Guisando

909
1
Premios Gredos de Guisando - TiétarTeVe

José Miguel Blázquez Mateos y el Museo de Diosas y Ninfas de Eduardo Blázquez Mateos han celebrado hoy una ceremonia de entrega de sus Premios Gredos de Guisando para algunos de los galardonados que no habían podido recogerlos de años anteriores.

Premios Gredos de Guisando - TiétarTeVe

Hoy miércoles 21 de Mayo de 2014 a las 12:00h se ha celebrado en la Terraza del Micro-Museo de Diosas y Ninfas de Guisando la última ceremonia de entrega de algunos Premios Gredos 2012 y 2013 nacionales y locales. 

Los Premios Gredos nacieron en el año 1987 con el espíritu de reconocer la trayectoria profesional y humanitaria de los galardonados para promocionar el turismo de Guisando y la Sierra de Gredos gracias a la repercusión de estos premios en una amplia variedad de medios de comunicación de índole nacional.

En esta ceremonia se han entregado algunos de los Premios Gredos otorgados en la XXIV edición del año 2012 y en la XXV del año 2013 que quedaban pendientes de entregar:

  • Teodoro Hernández: Navas Center fue constituida en 1980 por iniciativa de Margarita Navas y Teodoro Hernández. En la actualidad cuenta con tres espacios comerciales especializados en la venta de pequeño electrodomésticos, tecnología, telefonía, etc. Premio Gredos 2012. La entrevista completa realizada por TiétarTeVe a Teodoro Hernández puede verse en el siguiente vídeo: [weaver_youtube id=oCDkbdcP4GM sd=0 percent=100 ratio=.5625 center=1 rel=0 https=0 privacy=0 modestbranding=1]

    Premios Gredos de Guisando - TiétarTeVe
    Teodoro Hernández de Navas Center de Ávila
  • Mario Casas, Premio Roberto Encinar. Actor consagrado tanto en el cine como en la televisión. Ha participado en series como «El Barco» y «Los hombres de Paco», y tiene éxitos de taquilla como «Mentiras y Gordas» y «Tres metros sobre el cielo». Tiene el reconocimiento del público y de la crítica por su carisma, talento y cualidades representativas. Premio Gredos 2013. La entrevista a Mario Casas puede verse en el siguiente vídeo de nuestro canal en YouTube.com/videohdr: [weaver_youtube id=Xh-pvXW4Siw sd=0 percent=100 ratio=.5625 center=1 rel=0 https=0 privacy=0 modestbranding=1]

    Premios Gredos de Guisando - TiétarTeVe
    Mario Casas
  • Alfredo Martín, Premio El Nogal del Barranco. Restaurador. Comenzó a trabajar como pinche de cocina en el Restaurante La Parrilla de Toledo a los 14 años. En 1998 creó su primer negocio «Fogón de Europa», cuyo éxito le permitió comprar el Hostal-Restaurante «Fogón de Gredos» en Guisando, un lugar con encanto que es admirado por los visitantes nacionales e internacionales. Premio Gredos 2013. La entrevista completa a Alfredo Martín puede verse en [weaver_youtube id=gXeB0dy_sJA sd=0 percent=100 ratio=.5625 center=1 rel=0 https=0 privacy=0 modestbranding=1]

    Premios Gredos de Guisando - TiétarTeVe
    Alfredo Martín, del Restaurante El Fogón de Gredos de Guisando, y el alcalde de Guisando, Eduardo Tiemblo González.
  • Pedro Ramos, Premio Valle del Tiétar. Profesor de pintura y de dibujo en la Fundación Marcelo Gómez Matías de Arenas de San Pedro desde el año 2002. Formado artísticamente en modelado y escultura con Juan Vassallo y en pintura y dibujo artístico con Francisco Reolid. Su obra está en colecciones particulares de España, América y Japón. Premio Gredos 2013. La entrevista a Pedro Ramos realizada por TiétarTeVe puede verse en el siguiente vídeo: [weaver_youtube id=goBFHtyG62Q sd=0 percent=100 ratio=.5625 center=1 rel=0 https=0 privacy=0 modestbranding=1]

    Premios Gredos de Guisando - TiétarTeVe
    Pedro Ramos, profesor de pintura y dibujo de la Fundación Marcelo Gómez Matías de Arenas de San Pedro, y Josué Plasencia Piriz, actual presidente de la Fundación MGM.

Al finalizar el acto de entrega de los Premios Gredos, Eduardo Blázquez Mateos pidió a Mario Casas que realizara el rito de fertilización del Micro-Museo de Diosas y Ninfas, vertiendo agua en el río que representa al que riega a los pueblos del Valle del Tiétar, tal y como el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, hizo el día de la Inauguración Oficial del Museo. Puede verse el rito de fertilización en este vídeo: [weaver_youtube id=FEkTzhiy_4Q sd=0 percent=100 ratio=.5625 center=1 rel=0 https=0 privacy=0 modestbranding=1]

Premios Gredos de Guisando - TiétarTeVe
Mario Casas realizando el rito de fertilización del Micro-Museo de Diosas y Ninfas de Guisando

La Ceremonia completa de entrega de los premios, grabada por TiétarTeVe, puede verse completa en nuestro canal en YouTube.com/videohdr:

[weaver_youtube id=JLCqdpC0Mjk sd=0 percent=100 ratio=.5625 center=1 rel=0 https=0 privacy=0 modestbranding=1]

TiétarTeVe realizó una visita al Micro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando en Abril de 2013 y Eduardo Blázquez Mateos nos explicó todas las obras expuestas y los proyectos que tiene para este espacio artístico y museísticos.

[weaver_youtube id=G909GKt0hcc sd=0 percent=100 ratio=.5625 center=1 rel=0 https=0 privacy=0 modestbranding=1]

Premios Gredos de Guisando - TiétarTeVe
Búcaros de la Suerte

El folleto completo de este año 2014 puede verse en este enlace en nuestro canal en Issuu.com/TietarTeVe:


Se pueden leer noticias relacionadas con los Premios Gredos o con el Museo de Diosas y Ninfas de Guisando en TiétarTeVe en los siguientes enlaces:

Premios Gredos de Guisando - TiétarTeVe
Mario Casas y Margot Riofrío de TiétarTeVe

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.