Inicio Arenas de San Pedro Libro “Hecho de Raíces de Árboles” sobre San Pedro de Alcántara

Libro “Hecho de Raíces de Árboles” sobre San Pedro de Alcántara

256
1

Sale a la venta la obra “Hecho de Raíces de Árboles” de José David de La Fuente y Julio Herranz sobre la vida de San Pedro de Alcántara.

Sale a la venta la obra “Hecho de Raíces de Árboles” de José David de La Fuente y Julio Herranz sobre la vida de San Pedro de Alcántara.

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha editado la obra “Hecho de raíces de árboles” de José David de la Fuente y Julio Herranz en el marco de la conmemoración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

Una obra de teatro única sobre la vida de San Pedro de Alcántara y que se representará en el Castillo del Condestable Dávalos en agosto de 2022, convirtiéndose en uno de los proyectos más apasionantes de todo el Centenario, además de incorporar una reseña biográfica y cronología del Santo escrita por el Padre Julio Herranz.

Un ejemplar que da a conocer la figura de fray Pedro más a fondo y desde una perspectiva más humana.

Se han impreso 1.000 ejemplares que ya están a la venta en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en la Oficina Municipal de Turismo, en la Librería Cervantes y en la Librería La Nava por un precio de 10€. Lo que se recaude de su venta, irá destinado íntegramente a la nueva estatua del Santo “San Pedro peregrino”.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, ha manifestado que «se trata de un libro que todo arenense debe de tener en su estantería, ya que habla de una de las figuras más queridas por todos los arenenses y que es San Pedro de Alcántara. Además, con su adquisición, colaboramos en la realización de la estatua de «San Pedro Peregrino» que se ubicará en el campillo del Santuario de Arenas».

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. Llevo años pidiendo al Ayuntamiento que edite la obra de Pedro Garavito ( creo que cuando pasan unos pocos años vence el derecho de propiedad intelectual y cualquiera puede editar la obra) porque la gente puede pensar que Pedro Garavito fue un santo más de los muchos que hay en el Santoral y que es un epifenómeno más de la de religiosidad popular, grave error porque Pedro Garavito fue un importante escritor místico del Siglo de Oro, bien es verdad que no llega a la altura de Teresa de Jesús, de Fray Luís de León o de San Juan de la Cruz, pero su “Tratado de la Oración y la meditación ( 1560) basado en el libro del mismo título de Fray Luís de Granada es una obra de valor, tanto que está publicada por la Biblioteca de autores Católicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.