Inicio Noticias Las nuevas tecnologías se abren paso en las áreas rurales

Las nuevas tecnologías se abren paso en las áreas rurales

115
0

Las áreas rurales de la Sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila, se benefician de las nuevas tecnologías, como el 5G y la Nube, potenciando el Turismo Virtual.

En el pasado, cuando se hablaba de progreso y tecnología teníamos que dirigirnos a grandes ciudades. Un aspecto que en la actualidad no se cumple gracias a Internet. A día de hoy la tecnología es un aliado de las zonas rurales, al ofrecer soluciones como mejorar el trabajo remoto, implementar sistemas de gestión inteligente, comunicaciones directas entre administraciones para e incluso recorridos virtuales para promovLas er el turismo.

Por ello, vamos a hablar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en zonas rurales de los alrededores de sierra de Gredos en Ávila y el resto de España.




Fuente: pixabay.com

El 5G con conexiones de calidad

El 5G es una red móvil que presenta conexiones a Internet 100 veces más elevada que su predecesor el 4G. Una tecnología para teléfonos móviles y otros dispositivos como los drones, ofreciendo conexiones de calidad en zonas donde no encontramos infraestructuras de fibra óptica. Una red ya disponible en Navatejares, el pueblo más pequeño de España situado en Ávila, y otros municipios de escasos habitantes de la región.

El 5G permite acceder al entretenimiento digital más popular como es la televisión a la carta o retransmisiones en streaming de YouTube o Twitch. Asimismo, los usuarios pueden disfrutan en cualquier lugar de los principales juegos en línea de casino como la ruleta, el blackjack o las máquinas tragaperras. Portales con novedosos modos online para interactuar con otros jugadores y crupieres reales.

Pero el 5G no se limita a la comunicación y entretenimiento, también permite la gestión automatizada mediante drones de granjas, parques naturales, vías ferroviarias y demás instalaciones cuya comprobación en persona es laboriosa. Los drones patrullan periódicamente y avisan a los responsables ante cualquier irregularidad.

La nube para centralizar información

Fuente: pixabay.com

La nube es un servicio de computación por medio de Internet capaz de ofrecer soluciones informáticas a los usuarios como es espacio para guardar o compartir documentos, aplicaciones e incluso equipos virtuales. Todo ello a través de servidores externos, es decir, no requiere hardware costoso, simplemente una buena conexión a Internet.

La nube supone un ahorro importante para numerosas empresas en costes de equipos y mantenimiento, además de ofrecer dinamismo. El servicio ayuda a las empresas rurales a contar con los mismos recursos que sus equivalentes de las grandes ciudades. Una oportunidad para modernizar el trabajo y favorecer a los nuevos proyectos empresariales.

Turismo virtual

Internet es capaz de dar a conocer destinos apartados para los turistas que buscan paz y tranquilidad, y así recargar pilas del estrés de las grandes urbes.

En este sentido, la tecnología permite hacer visitas virtuales para conocer monumentos y puntos de interés con fotografía de 360 grados, comprobando el lugar de antemano. Por ejemplo, el ayuntamiento de El Arenal en Ávila tiene habilitado en su página web una ruta turística para conocer el municipio situado junto al Parque regional de la Sierra de Gredos.

Sin duda, la tecnología rompe las limitaciones con posibilidades que hace unas décadas solo encontrábamos en las principales ciudades. Proporcionan igualdad de condiciones a los ciudadanos y empresas de rurales de Ávila y alrededores, además de atraer el turismo con métodos innovadores con visitas virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.