Inicio Castilla y León Las mejores salas de conciertos de Castilla y León

Las mejores salas de conciertos de Castilla y León

122
0

Castilla y León cuenta con las mejores salas de conciertos en sus provincias, tales como la Sala Porta Caeli, la Sala Andén, la Sala LAVA, la Sala La Rúa, la Sala Potemkin o la Cueva del Jazz.

Lejos de resignarse a ser, solamente, parte de la España Vaciada, Castilla y León se niega a convertirse en un páramo sin música. Y es que la comunidad cuenta con múltiples salas de conciertos a lo largo y ancho de su vasto territorio que se esfuerzan por ofrecer una activa vida cultural a las ciudades. Un maná de juventud para toda su población, que semanalmente programa los mejores conciertos de todos los estilos en todas las provincias. Cada sala con su propio ambiente, aforo y público determinados, pero todas ofreciéndonos grandes planes y una opción para vivir la música en directo.

Te contamos cuáles son las mejores salas de conciertos de Castilla y León.

Sala Porta Caeli

Sala Porta Caeli de Valladolid
Sala Porta Caeli de Valladolid

Que su reducido tamaño no te engañe, pues Porta Caeli es una de las salas de referencia en toda Castilla y León. Inaugurada hace más de diez años, esta sala de conciertos en Valladolid es, probablemente, la más activa de la ciudad, llegando a programar más de 120 conciertos al año. Rock, rap, heavy, pop, ska, punk…una avalancha de música alternativa, joven y potente para todo tipo de gustos.

Sala Andén

Sala Andén de Burgos
Sala Andén de Burgos

La Sala Andén de Burgos no es sólo uno de los epicentros de los conciertos en Burgos, sino un espacio multidisciplinar entregado por completo a la música. Complementado con locales de ensayo y estudio de grabación, ofrece todos los medios que un grupo pueda necesitar desde su concepción hasta dar un concierto en directo. Conocido anteriormente como El Hangar, fue reinaugurado hace unos años para impulsar su programación, ímpetu y energía.

Sala LAVA

Sala Lava de Valladolid
Sala Lava de Valladolid

También conocido como el Laboratorio de las Artes, este gran recinto se encuentra situado en una de las calles principales de Valladolid. Dividido en tres salas que acogen diferentes formatos de teatro y conciertos, es en la Sala Blanca donde se celebran los de mayor tamaño. Pop español, rock internacional, reggae, punk…todos los estilos tienen cabida en esta sala de conciertos. De este modo, artistas tan variados como Andrés Suárez, Talco, Brujería, Jose Luis Gutiérrez Blues Band, Koma, Sidecars, Sho Hai, Los chikos del Maíz o Desakato han pasado por su escenario, entre muchos otros.

Sala La Rúa

Sala La Rúa de Burgos
Sala La Rúa de Burgos

Amor incondicional por la música y mucha profesionalidad son lo que definen a La Rúa. Y es que esta sala de conciertos de Burgos lleva nada menos que 20 años programando música en directo para el público burgalés. Raimundo Amador, Los Delinqüentes, Elbicho, O’Funk’illo, El Kanka, El Langui, Juanito Makandé, Rozalén, Sidecars o Rayden son solo algunos de los artistas que han actuado en su escenario, formando una amalgama variada de estilos que deleitan a todo tipo de público. Y promete seguir innovando y adaptándose.

Sala Potemkin

Sala Potemkin de Salamanca
Sala Potemkin de Salamanca

Otra mítica de Castilla y León es la Sala Potemkin. Templo de la juventud en la ciudad, esta sala es un auténtico referente en la programación de conciertos en Salamanca y también como sala de fiestas. Rock, rap, heavy, urbana, alternativa…música potente para el público más activo de Salamanca.

La Cueva del Jazz

La Cueva del Jazz de Zamora
La Cueva del Jazz de Zamora

Nuestra última parada musical tiene lugar en Zamora, y viene con ritmo de swing y de blues. Entre lo internacional y una férrea apuesta por los artistas locales se encuentra La Cueva del Jazz, un ya mítico local de la ciudad. Aunque tuvieron que cambiar de ubicación, la sala lleva desde 1984 ofreciendo música a toda la ciudad. ¿Su seña de identidad? Siempre, la música en vivo, y el apoyo incondicional a las bandas locales como protagonistas. De todos modos, no se limitan a ello, ya que artistas como Berri Txarrak, Albert Pla,Moreland & Arbuckle, The Buttshakers, La MODA, Tu Otra Bonita y muchísimos más han pisado su escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.