Inicio Arenas de San Pedro Las iglesias de La Parra, Hontanares y Ramacastañas iluminadas

Las iglesias de La Parra, Hontanares y Ramacastañas iluminadas

164
0

Las fachadas de las iglesias de La Parra, Hontanares y Ramacastañas se iluminarán para el disfrute de vecinos y visitantes y potenciar el patrimonio artístico de Arenas de San Pedro.

La concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro iluminará las fachadas de las Iglesias de La Parra, Hontanares y Ramacastañas. Unas obras que ascienden a 30.000 € aproximadamente.

Proyecto de iluminación de la Iglesia de La Parra

Dentro del Plan de Iluminación del Patrimonio Monumental de Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas, se suman al Castillo del Condestable Dávalos, Puente Medieval de Aquelcabos, Palacio del Infante, Torre de la Parroquia de Arenas y se añaden las fachadas de las Iglesias de los anejos con la idea de potenciar este Patrimonio Histórico y Arquitectónico durante la noche.

Proyecto de iluminación de la Iglesia de Ramacastañas

Contarán con una novedosa iluminación turística con lámparas LEDs de bajo consumo creando juegos de luces y sombras, realzando las distintas volumetrías de estos importantes monumentos.

Para este proyecto de iluminación patrimonial, se ha solicitado una subvención dentro de la destinada a Entidades Locales con población inferior a 20.000 habitantes para la creación de nuevas infraestructuras turísticas y la mejora de la calidad de las existentes para el año 2022. Independientemente de que sea concedida esta importante ayuda, estas obras comenzarán después del verano.

Proyecto de iluminación de la Iglesia de Hontanares

El concejal del área, Germán Mateos, ha manifestado que “para este equipo de Gobierno es fundamental poner el valor el Patrimonio Monumental y Turístico tanto de Arenas de San Pedro como de La Parra, Hontanares y Ramacastañas”.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro -Concejalía de Obras y Urbanismo-
Artículo anteriorSara Escudero pregonera en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteCandeleda reivindica el servicio de pediatría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.