Inicio Noticias Las 7 mejores estrategias de comercio de futuros

Las 7 mejores estrategias de comercio de futuros

613
0

En lenguaje llano y corriente, el comercio de futuros criptomonedas funciona así: se puede hacer uso de esta herramienta comercial en una plataforma de cambio de criptomonedas para acordar un contrato de compra o venta de un bien a un precio y en una fecha determinada en el futuro. Ambas partes quedan comprometidas a cumplir con el contrato, sin que importen las fluctuaciones en el precio del bien al momento de la finalización del contrato.

Los beneficios son:

Predecir que la tasa del activo crecerá (o caerá) y acordar previamente su precio para una fecha específica.

  • No es necesario comprar el activo, sino que se concluye un contrato en el que se especifica el precio y la fecha.
  • Cuando vence el plazo del contrato, o bien se obtiene una ganancia (si la predicción fue correcta) o se sufre una pérdida (si el precio del activo se movió en sentido contrario).

Esto es una especulación en torno al precio de las criptomonedas con el objetivo de obtener beneficios. Esta forma de comercio se ha empleado para activos como el cobre, el gas, el oro, el petróleo y otras materias primas. Y en la actualidad, también está presente en el mercado de las criptomonedas.

El costo de un contrato depende del activo que selecciones, su tasa actual y las condiciones del contrato. En las casas de cambio de criptomonedas, puedes optar por el apalancamiento y multiplicar tu cantidad inicial hasta 100 veces.

Los activos de criptomonedas futuros más demandados para el comercio de futuros son los futuros sobre Bitcoin y:

  • Ethereum
  • Binance coin
  • Polygon
  • Chainlink

Los contratos de futuros Bitcoin son los más populares debido a que BTC es considerado la criptomoneda más estable y con mayor proyección a largo plazo. Los futuros de BTC están disponibles en todas las plataformas grandes y de confianza: Binance, WhiteBIT, ByBit y FTX.

¿Y las estrategias?

Veamos las mejores tácticas para comerciar con futuros de criptomonedas: 

  • La estrategia del retroceso
  • El comercio dentro de un rango
  • El comercio basado en rupturas
  • La estrategia de comercio fundamental
  • El análisis de la demanda de compra y venta
  • El seguimiento de tendencias
  • El comercio en contra de la tendencia

Para que usted pueda aplicar estas estrategias de manera eficaz, es esencial entender cómo funcionan. Sin embargo, solo estudiarlas no garantiza un comercio exitoso. Si desea poner en práctica estas estrategias en un verdadero intercambio de criptomonedas, le sugerimos buscar una cuenta de demostración en la plataforma WhiteBIT. El comercio de demostración le permite probar todas las herramientas del intercambio y practicar con futuros de criptomonedas y todas las estrategias de comercio sin ningún riesgo. Al usar una cuenta de demostración, usted perfeccionará sus habilidades de comercio y descubrirá las posibles trampas en cada estrategia de comercio. Optar por el apalancamiento ayuda a controlar sus riesgos, es decir, al elegir un apalancamiento bajo, sus riesgos son mínimos. Le recomendamos comenzar con un apalancamiento bajo, ya que el comercio de futuros es una de las estrategias de comercio más arriesgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.