Inicio Actividades Lanzahíta retoma sus fiestas del Veraneante 2022

Lanzahíta retoma sus fiestas del Veraneante 2022

743
0

Lanzahíta retoma sus fiestas del Veraneante 2022 después de haber tenido que aplazar su fiestas del 6 y 7 de agosto debido al incendio que ha asolado los términos municipales de Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo y Lanzahíta.

El Ayuntamiento de Lanzahíta ha reprogramado sus Fiestas del Veraneante 2022 después de haber tenido que aplazarlas desde el 6 y 7 de agosto debido al incendio que ha asolado los términos municipales de Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo y Lanzahíta. Unas fiestas que son muy deseadas por lanzahiteños y por todos los veraneantes que visitan nuestra zona.

En el Bando que ha publicado el alcalde de Lanzahíta, José Miguel Gómez Gómez, se explica que se tuvo que tomar la triste decisión de «suspender los festejos taurinos y demás actividades de ocio, lúdicas y espectáculos públicos ante la extrema gravedad del incendio que se originó en la localidad de Santa Cruz del Valle y que avanzó hasta nuestro término municipal, así como a los municipios cercanos, comprometiendo seriamente la seguridad tanto de vecinos y visitantes, como de todas las personas que intentaban sofocar dicho incendio, lo que hacía insostenible mantener la celebración de dichas fiestas».

Miguél Gómez explicaba en su comunidado que había sido una «decisión difícil» adoptada «con mucha tristeza pero con responsabilidad», por lo que la Corporación agradecía «el entendimiento y comprensión ante esta complicada situación».

El 11 de agosto de 2022, fecha del comunicado de alcaldía, «el incendio ya ha sido controlado» y a pesar del gran destrozo ambiental que ha supuesto al monte de Lanzahíta y la pena de sus corazones, han querido «retomar la celebración de las fiestas del veraneante, tan importantes para el pueblo de Lanzahíta«, ha añadido el alcalde.

Por lo tanto, se han reprogramado las fiestas para los días 20 y 21 de agosto de 2022, con el Festival Taurino, la suelta de vaquillas y el tradicional baile en la plaza de Lanzahíta.

El único acto que no ha sido posible reprogramar ha sido el Gran Prix, a pesar de las intensas gestiones realizadas para mantenerlo activo. No obstante, se realizará una suelta de vaquillas en la plaza y el posterior baile nocturno.

La alcaldía y el Equipo de Gobierno de Lanzahíta ha querido «agradecer a todos los vecinos y visitantes el sentido de responsabilidad y comprensión ante la situación vivida este último fin de semana» y ha querido hacer «especial mención al trabajo realizado tanto por los profesionales como por nuestros jóvenes, vecinos y trabajadores del ayuntamiento, así como a todos aquellos que voluntariamente colaboraron con todas sus fuerzas en evitar que el desastre fuera a mayores»

El programa de fiestas es el siguiente:

Sábado 20 de agosto de 2022

  • 09:30h – Toque de diana amenizado con la charanga.
  • 19:00h – Festival taurino con «El Cid» y «Gómez del Pilar».
  • A continuación, suelta de vaquillas.
  • 23:30h – Baile en la plaza de la localidad a cargo de la discoteca Móvil «Venus».

Domingo 21 de agosto de 2022

  • 09:30h – Toque de diana amenizado con la charanga.
  • 19:00h – Capea en la plaza de la localidad..
  • 23:30h – Baile en la plaza de la localidad a cargo de la orquesta «Nexia».

También se realizará un concierto el sábado 13 de agosto a las 23:00h en la Plaza de Toros con «Guitarab Dúo«, con Ana Cortázar a la voz y Mario Calderón a la guitarra, que interpretarán temas de Morente y de grandes compositores, incluso poniendo música a poemas de García Lorca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

FUENTE: Ayuntamiento de Lanzahíta
Artículo anteriorConcurso de diseño del cartel del libro de Fiestas de Arenas de octubre de 2022
Artículo siguienteSanta Cruz Fest y su Orgullo Pajarero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.